ELECCIONES 9-M

`Casetes´ promete pagar el billete hasta Palma en los viajes del Imserso

`Casetes´ conversó con los asistentes al acto antes de comenzar su intervención / Vicent Marí

`Casetes´ conversó con los asistentes al acto antes de comenzar su intervención / Vicent Marí

Santa Eulària | Alberto Ferrer

Pere Torres, Casetes, el candidato de Eivissa i Formentera al Senat, la marca electoral del PSOE-ExC en estas generales, se comprometió ayer ante medio centenar de mayores en el Club de la Tercera Edad de Santa Eulària a lograr mejores condiciones para que participen en los viajes del Imserso. Casetes quiere que se beneficien «de las mismas condiciones» que los mallorquines, y por eso se comprometió a «que les cueste lo mismo que a ellos» participar en estos viajes. Esto quiere decir «dar ayudas para el billete hasta Palma» que tienen que pagar de su bolsillo los jubilados de las islas menores.

Además, Torres quiere que los viajes financiados por el Estado «sean más plurales» y propone «que puedan llegar a más sitios» incrementando el número de destinos.

El candidato a senador también se comprometió a lograr «mas partidas económicas» para los centros de mayores, con vistas a que «puedan aumentar su tamaño porque se han quedado pequeños» y comentó casos como el del Hogar Ibiza, con 5.000 socios que necesitan más espacio del actual o los 1.800 de Can Ventosa.

El candidato progresista destacó que «hace falta un nuevo mandato» del PSOE en el Gobierno para desarrollar «la Ley de Dependencia que ha aprobado en esta legislatura José Luis Rodríguez Zapatero». Recordó que esta ley beneficiará a 1,7 millones de españoles «y que también se disfrutará aquí en Eivissa». En este sentido, recordó el compromiso de construir «muchos centros de día» para atender a las personas dependientes. Casetes aseguró al auditorio que si resulta elegido hará llegar a la Cámara Alta «todas las propuestas y todas las inquietudes» de los mayores «para que puedan disfrutar mejor de su edad.

Todos iguales

Si Pere Torres llega a senador se compromete a conseguir que los pitiusos que viajen del Imserso tengan ayudas para llegar hasta Palma y beneficiarse de las mismas condiciones que los mallorquines.

Tracking Pixel Contents