Sant Josep quiere un nuevo vial alternativo hasta el aeropuerto

Sant Josep | Alberto Ferrer

El Ayuntamiento de Sant Josep apuesta por habilitar un nuevo vial desde la carretera PM-803 hasta el aeropuerto que evitaría tener que pasar por Vila a los conductores que salen del sur de la isla hasta la terminal. El alcalde, Josep Marí Ribas, dice que esta idea se presentará al Consell en el encuentro que tienen previsto celebrar próximamente el responsable insular de Movilidad, Albert Prats, y el concejal de Urbanismo, Josep Antoni Prats.

Marí Ribas dice que sería «una alternativa al trazado tortuoso de Can Font», que partiría desde la nave industrial de Avidesa, en el polígono del aeropuerto, «aprovechando un camino existente» prácticamente recto hasta la carretera de Sant Josep. «Podría ser una alternativa importante», comentaba el alcalde: «Pero a mí me gustaría que lo asumiera el Consell» dentro de su política de inversiones en la red viaria, dijo.

Marí Ribas dice que los técnicos «deberán decidir si [el camino] reúne las condiciones o si se tiene que ampliar», aunque el alcalde cree que no será necesario. El principal obstáculo sería hacer «un proyecto de conexión con la carretera de Sant Josep», porque este vial «no llega» y se tendría que hacer «un pacto con los propietarios» para que permitieran atravesar sus terrenos. Marí Ribas considera que hay varias opciones, entre ellas la de conectar «con la salida actual» de Can Font.

En estos momentos, según el primer edil, todavía no se le ha planteado al Ejecutivo insular esta opción, aunque se le trasladará en los próximos días. No se trata de un proyecto nuevo, recordaba Marí Ribas, ya que es uno de los trazados alternativos que ya presentó la izquierda en sus alegaciones al proyecto de autovía para evitar el desdoblamiento cuando estaban en la oposición municipal y que entonces no fue tenida en cuenta.

Tracking Pixel Contents