ELECCIONES 9M

El PSOE acusa a los populares de querer ganar gracias a la abstención

José Manuel Bar presentó ayer la campaña `puerta a puerta´ de su partido en Vila / J. A. Riera

José Manuel Bar presentó ayer la campaña `puerta a puerta´ de su partido en Vila / J. A. Riera

Eivissa | Alberto Ferrer Ferrer

El número tres del PSOE al Congreso de los diputados por Balears, José Manuel Bar, presentó ayer la campaña puerta a puerta que realizan los socialistas desde ayer tarde para recabar votos en la calle. El objetivo es «movilizar a los ciudadanos» para lograr una «alta participación» en la cita del 9-M. Bar contrapuso esta idea al PP, al que aludió acusándolo de intentar ganar las elecciones gracias a la abstención.

«Para nosotros se trata de decidir el gobierno de España entre muchos», decía el candidato, «o como pretenden otros, que se decida entre pocos». Estos últimos, según Bar, piden al ciudadano «que se quede en casa, que ya se encargan ellos». «Es esencial para la democracia el ir a votar el día 9», aseguró, para «lograr un gobierno de participación».

Bar contrapuso el proyecto «de futuro» de los socialistas para los próximos cuatro años, con ideas para «el bienestar, la modernización y convivencia en libertad», con lo que ofrecen otros: «Más bien pasado y calamidades».

Desde la tarde de ayer, 60 voluntarios colaboran repartiendo propaganda electoral del partido diseminados por la ciudad. Esta misma campaña se realizará en todos los municipios del país porque para los socialistas, decía Bar, «es muy importante el contacto con los ciudadanos».

El candidato estuvo arropado en el acto de presentación por la plana mayor de la FSP y la agrupación de Vila, además de la alcaldesa de Vila, Lurdes Costa, el alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, varios consellers y los portavoces del partido en los municipios que no gobiernan.

Tracking Pixel Contents