Nuevo debate entre PSOE-ExC y la oposición por las nuevas residencias

Eivissa | J. Ll. F.

El pleno del Consell revivió ayer el debate sobre el retraso que sufren las obras de las residencias sociosanitarias de Sant Jordi y Sant Antoni, cuyos presupuestos han tenido que ser incrementados para hacer frente a una serie de mejoras.

En una interpelación, el conseller del PP Vicente Serra afirmó que se está produciendo un «retraso exagerado» en la finalización de las obras de ambos centros, pese a que, según dijo, el anterior equipo de gobierno las dejó notablemente adelantadas. «El bajo coste inicial alegado por el Consell es falso», proclamó Vicente Serra.

En cambio, la actual consellera de Sanidad, Patricia Abascal, respondió enumerando el largo listado de deficiencias que presentaban los proyectos de estas instalaciones, consistentes en la ausencia de elementos esenciales o fallos en la construcción. También criticó que «las prisas por inaugurar» dejaron una secuela de improvisaciones en la residencia de Can Blai, de Santa Eulària, que provocaron un inicio caótico de su funcionamiento. Abascal señaló que las obras están muy adelantadas, «pero no se inaugurará nada que no reúna todas las condiciones», advirtió.

Tracking Pixel Contents