Nivel 3 de alerta durante toda la campaña

Palma | Europa Press

El despliegue policial previsto para controlar los colegios implica 555 agentes de la Policía Nacional, 724 de la Guardia Civil y 305 de las policías locales. El número de mesas electorales asciende a 1.101 -Mallorca 886, Menorca 87, Eivissa 120 y Formentera ocho-, con 1.010 representantes de la Administración y 3.303 miembros de mesa.

Además, se activa durante toda la campaña el nivel 3 de alerta policial, que implica la movilización de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como de unidades del Ejército, con el fin de aumentar la seguridad en las grandes infraestructuras de transporte y en espacios de gran afluencia de ciudadanos. Se incrementará los dos días de los debates electorales, 25 de febrero y 3 de marzo.

Finalmente, Socias recordó a los ciudadanos que hayan sido escogidos para ser vocales de las mesas o suplentes que tienen la obligación legal de acudir, existiendo la posibilidad de incurrir en un delito en caso de no hacerlo de manera justificada. De la ausencia de la mesa, pueden derivarse sanciones económicas o incluso penas de cárcel de entre 10 y 30 días.

Tracking Pixel Contents