El Govern aclara que no impondrá el emplazamiento de la depuradora
Eivissa | E. Rodríguez
La conselleria balear de Medio Ambiente, que está en manos de Unió Mallorquina (UM), aclara que no impondrá que la nueva depuradora de Vila se construya en el solar de la zona de Can Mosca, junto a Ca na Negreta y otros barrios de los alrededores, ni tampoco en ningún otro emplazamiento. Un portavoz de la conselleria informó ayer a este periódico que se «va a agotar la vía del diálogo» con la confianza de que se alcance un acuerdo, subrayando, además, que se respetará la decisión que adopten las instituciones de la isla.
El conseller insular de Política Territorial, Miquel Ramon, aseguró el jueves a este periódico que la conselleria de Medio Ambiente podría «imponer» la construcción de la depuradora en el solar que el Consell le ha propuesto junto a Ca na Negreta y si no lo ha hecho es porque «no quiere enfrentarse» con el Ayuntamiento de Santa Eulària. Destacó que al tratarse de una infraestructura declarada de interés general, ni siquiera haría falta licencia.
En este sentido, el portavoz del Ejecutivo autonómico también señaló que la conselleria no tiene preferencia por algún solar, ya sea el de Ca na Negreta o el que propuso Vila en su día, situado muy cerca de la actual entre la avenida Vuit d´Agost y Jesús.
Por su parte, el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, aseguró ayer que no quiere responder a las críticas de Miquel Ramon, que le tachaba de «insolidario». «No voy a entrar. Se descalifica a sí mismo con el lenguaje que utiliza», señaló Marí que, de todos modos, agregó que hablar de imposiciones es «propio de otra época». «Alguno se está quitando la máscara y demostrando quiénes son los intransigentes», dijo. Marí insistió en que aún no existe ningún informe definitivo que descarte las dos propuestas iniciales de sa Serra des Collet y Sa Coma y que al hablar de otras ubicaciones, en referencia al solar de Vila, el conseller está tratando de «desviar la atención», al tiempo que perjudica a unos vecinos de una zona determinada. En todo caso, el primer edil indicó que Vila es «libre» de buscar el terreno que considere oportuno dentro de su término municipal y reiteró que hará «todo y más» para evitar que la planta se sitúe junto a los vecinos de Puig d´en Valls y Jesús. «Que estén tranquilos», subrayó el alcalde.
- El próximo puente festivo en Ibiza: hasta cinco días seguidos de descanso que podrán disfrutarse en breve
- Las cosas que se han descubierto en la limpieza del parque de la Paz de Ibiza
- El problema de la vivienda en Ibiza: una deuda de 6.052 euros echa a cinco menores
- El problema de la vivienda en Ibiza: 400 días de pesadilla 'inquiokupa
- Así es la pesadilla de que un inquilino deje de pagarte el alquiler de la vivienda en Ibiza
- Esto es lo que se paga por una habitación en piso compartido en Ibiza
- Una enferma de cáncer de Ibiza denuncia que recibió una atención 'de chiste' en Urgencias
- Estos son todos los radares de velocidad en Ibiza en 2025