Los funcionarios tratan de saturar el Registro Civil como forma de protesta

Eivissa | S. P.

Después de que la dirección insular de la Administración del Estado reiterara ayer que no autorizaba el corte de Isidor Macabich al ser una «arteria principal» de la ciudad de Vila, los funcionarios decidieron trasladar su protesta al interior de los juzgados.

Sobre las 10 horas, una veintena de funcionarios se dispuso a hacer cola para acceder al Registro Civil y solicitar certificados de nacimiento, fes de vida, información sobre matrimonios y otros trámites administrativos.

El objetivo de esta medida era tratar de saturar el registro y dar notoriedad a su protesta al tiempo que ponen de relieve «la situación de falta de medios de este servicio», explicó Juan Nieto, delegado del CSI-CSIF.

Durante cerca de hora y media los funcionarios consiguieron copar el registro, aunque sólo consiguieron su objetivo a medias puesto que sólo se vieron afectados tres ciudadanos, dos de ellos una pareja que quería solicitar la documentación para su boda.

Los trabajadores públicos anunciaron que solicitarán a la Dirección Insular que les autorice cortar otra calle de Eivissa que no sea Isidor Macabich, pero que hasta que no consigan este permiso volverán a tratar de saturar el Registro Civil a diario.

Tracking Pixel Contents