Un detenido en Santa Eulària por cultivar 124 plantas de marihuana en un invernadero
Eivissa | Redacción
Una patrulla de la Guardia Civil detuvo el pasado martes en el término municipal de Santa Eulària a un hombre de 33 años, identificado como A. Q. A., al que se acusa de un presunto delito contra la salud pública después de que fueran descubiertas 124 plantas de marihuana en un invernadero de su propiedad, informaron ayer fuentes del Instituto Armado.
El arresto tuvo lugar sobre las 19,30 horas cuando los agentes estaban realizando un servicio de vigilancia y prevención del delito. Al acercarse a los alrededores de una vivienda aislada, situada en una zona arbolada, los agentes «se percataron de un fuerte olor a plantas de cannabis y observaron que en los alrededores de dicha vivienda se encontraba un invernadero dedicado al cultivo clandestino de dichas plantas», apuntaron las mismas fuentes.
Cuando se produjo el registro de la instalación, los guardias civiles descubrieron 124 planteles de marihuana que no habían completado el proceso de floración, lo cual impedía que todavía pudieran producir droga, «pero cuando hubieran completado el proceso y dado el elevado número de plantas, la cantidad de marihuana que se hubiese originado sería muy elevada», añadieron. Además de los brotes, los agentes descubrieron en el interior del invernadero numerosos materiales para el cultivo de las plantas, entre ellos focos de luz halógena, temporizadores para regular el riego y la intensidad de la luz, ventiladores y sacos de tierra para semilleros, entre otros elementos.
- Una gran cadena abre dos nuevos supermercados en Ibiza
- Fallece Iván Mérgola, el director del Patronato Municipal de Música de Ibiza
- Atropello en una de las avenidas principales de Ibiza
- Incidente grave dentro de una ambulancia de Ibiza: hay dos heridos
- Arde una yurta en un terreno de Ibiza: ¿a qué consecuencias se enfrenta su propietario?
- Fuego en una yurta de madrugada en Sant Llorenç: «Mejor que no se publique nada»
- Un hotel de Ibiza del que se rumorea que se servía cocaína en el desayuno será el eje de una nueva película
- Los habitantes de Can Rova 2 se resisten a marcharse del asentamiento