Un detenido en Santa Eulària por cultivar 124 plantas de marihuana en un invernadero

Eivissa | Redacción

Una patrulla de la Guardia Civil detuvo el pasado martes en el término municipal de Santa Eulària a un hombre de 33 años, identificado como A. Q. A., al que se acusa de un presunto delito contra la salud pública después de que fueran descubiertas 124 plantas de marihuana en un invernadero de su propiedad, informaron ayer fuentes del Instituto Armado.

El arresto tuvo lugar sobre las 19,30 horas cuando los agentes estaban realizando un servicio de vigilancia y prevención del delito. Al acercarse a los alrededores de una vivienda aislada, situada en una zona arbolada, los agentes «se percataron de un fuerte olor a plantas de cannabis y observaron que en los alrededores de dicha vivienda se encontraba un invernadero dedicado al cultivo clandestino de dichas plantas», apuntaron las mismas fuentes.

Cuando se produjo el registro de la instalación, los guardias civiles descubrieron 124 planteles de marihuana que no habían completado el proceso de floración, lo cual impedía que todavía pudieran producir droga, «pero cuando hubieran completado el proceso y dado el elevado número de plantas, la cantidad de marihuana que se hubiese originado sería muy elevada», añadieron. Además de los brotes, los agentes descubrieron en el interior del invernadero numerosos materiales para el cultivo de las plantas, entre ellos focos de luz halógena, temporizadores para regular el riego y la intensidad de la luz, ventiladores y sacos de tierra para semilleros, entre otros elementos.

Tracking Pixel Contents