Conflicto entre la razón y la fe
Eivissa | José Manuel Piña
Son «dos damas del teatro», como las definió ayer Fanny Tur en representación de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa, Sandra Mayans. Fiorella Faltoyano y Cristina Higueras han superado con éxito hace tiempo la prueba del algodón interpretativo gracias a multitud de apariciones en teatro, televisión y cine que suman entre ambas. Esta noche interpretarán su última producción en el auditorio de Can Ventosa, una versión de la obra `Agnes de Dios´, que ha dirigido para ellas Fernando Méndez Leite. La joven Ruth Salas, en el papel de Agnes de Dios, la novicia a la que se acusa de asesinar a su bebé recién nacido, completa el reparto de este thriller, tal como definieron ayer Faltoyano e Higueras esta obra. «Celebramos con ella el decimoquinto aniversario de la creación de Nueva Comedia, nuestra compañía, y `Agnes de Dios´ es nuestra décima producción», informó Cristina Higueras.
La actriz declaró que no le importaría vivir en Eivissa, isla que conoce bien, ya que intervenía también en la obra `Magnolias de acero´, que hace unos años se representó asimismo en Can Ventosa. «Aquí rodamos también la teleserie `Diez en Ibiza´, que me permitió vivir aquí durante cuatro meses que disfruté mucho porque la Eivissa de invierno me gusta mucho más que la de verano, que también conozco». Fiorella Faltoyano, en cambio, llevaba treinta años sin venir a la isla. «Vinimos a casa de unos amigos que nos invitaron. Espero que Cristina me enseñe ahora los rincones que más le gustan, a ver si yo también me enamoro», apuntó en un gesto de complicidad hacia su compañera en Nueva Comedia, proyecto teatral al que se incorporó en 2000.
«He superado ya la primera fase en que sí me parecía muy plasta que me recordasen siempre `Asignatura pendiente´ (la película que marcó su ascenso al estrellato y que protagonizó con José Sacristán bajo las órdenes de José Luis Garci). «Ahora me he reconciliado con ella porque no todos los actores pueden disfrutar de un momento estelar tan agradable como aquél, pero sí, hubo un tiempo en que me molestaba que se me citase sólo este trabajo cuando llevo más de treinta años de carrera con títulos muy importantes en el cine, la televisión y el teatro, como `La colmena´ y `La Regenta´, entre otros», manifestó ayer. Por su parte, Cristina Higueras señaló que no le pesa no haber tenido en cine un éxito tan importante.
«Lo que siempre me apetece es tener un personaje interesante que desarrollar, sea en teatro, cine o televisión. Curiosamente he hecho más cine en inglés, en coproducciones, que en España, pero el teatro me permite planificar mi propio trabajo y elegir aquellos papeles que me producen satisfacción». Ambas se declararon «actrices vocacionales» y privilegiadas por hacer el trabajo que les gusta donde les gusta, como Eivissa. «Nuestra versión de `Agnes de Dios´ tiene un final distinto de la película, que era algo edulcorado, y no porque nos lo hayamos inventado, sino porque hemos respetado la versión original», destacaron.
- Vueling estrena una ruta aérea que une Ibiza con esta preciosa ciudad española
- Las cosas que se han descubierto en la limpieza del parque de la Paz de Ibiza
- Llega a Ibiza una profunda borrasca atlántica que cambiará el tiempo
- El problema de la vivienda en Ibiza: una deuda de 6.052 euros echa a cinco menores
- El primer mercado para los productores ecológicos de Ibiza
- Desalojan un avión a punto de despegar de Ibiza por una avería en la bodega
- ¿Quieres saber si con tu sueldo puedes optar a una de las nuevas viviendas del Ayuntamiento de Santa Eulària?
- Estos son todos los radares de velocidad en Ibiza en 2025