ELECCIONES 9M

`Casetes´ propone en Formentera una biblioteca pública y un deslinde justo

Pere Torres y Margarita Font repartiendo propaganda ayer por la mañana en un bar de Sant Ferran / C. C.

Pere Torres y Margarita Font repartiendo propaganda ayer por la mañana en un bar de Sant Ferran / C. C.

Formentera | Carmelo Convalia

Los candidatos de Eivissa i Formentera al Senat Pere Torres Casetes y Margarita Font (de Formentera) explicaron ayer en esta isla que entre sus propuestas electorales está la creación de «una biblioteca pública en Formentera y de una oficina de extranjería tanto en Eivissa como en Formentera». Siguiendo con sus compromisos, el candidato progresista expuso que es muy importante para ellos «lograr modificar el deslinde de Formentera», sobre el que pormenorizó refiriéndose a la conversación que mantuvo con la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que le aseguró que «es una prioridad para ella», dijo Torres. Continuó con la demanda de proteger el atún rojo, «que hoy en día está en serio peligro porque se está esquilmando», y por mantener la petición de que la línea marítima entre la Península y Formentera sea declarada de interés público. Casetes también manifestó que intentará modificar el artículo 69 de la Constitución para lograr que Formentera tenga un senador propio, sin olvidar la creación de un juzgado de instrucción en la isla.

Torres se extendió sobre su intención de luchar por equiparar las ayudas a la insularidad para Balears con las que recibe la Comunidad Canaria «tanto en las comunicaciones como en cuestiones que afecten a la competitividad de las empresas».

Los dos candidatos eligieron Formentera para estrenarse en esta campaña electoral. A primera hora de la mañana de ayer estuvieron en Sant Francesc Xavier, donde desayunaron con el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer. Después realizaron un recorrido por los principales establecimientos comerciales de esta localidad presentándose a los ciudadanos y repartiendo la propaganda electoral de su candidatura. Este contacto directo con los vecinos lo repitieron en Sant Ferran, en la Mola, en es Pujols y en la Savina. La tarde la concluyeron con una merienda en un bar de Sant Francesc a la que asistieron representantes de asociaciones ciudadanas.

Al mediodía explicaron en rueda de prensa las principales propuestas de su programa electoral, especificando que en caso de ganar, Pere Torres estaría durante tres años en el escaño de Senador y Margarita Font un año. Ésta presentó a Pere Torres como un «hombre sencillo y trabajador que hará que la voz de Eivissa y Formentera sea escuchada».

Tracking Pixel Contents