340.000 euros para proteger a menores con riesgo de exclusión social

Xico Tarrés y Francisca Martorell durante la firma del convenio / D.I.

Xico Tarrés y Francisca Martorell durante la firma del convenio / D.I.

Eivissa | Redacción

El Consell Insular de Eivissa aportará este año 338.000 euros para la ejecución del programa Unidad de Diagnóstico Socioeducativo (UDSE), que tiene como objetivo proporcionar una atención integral a los menores desamparados y en situación de riesgo de exclusión social. Este programa prevé también la realización de las actuaciones de seguimiento necesarias para adecuar el proceso de adaptación en los casos de acogimiento familiar.

La aportación se realizará mediante un convenio de colaboración que ayer firmaron el presidente del Consell, Xico Tarrés, y la responsable del hogar Mare de Déu del Remei de las religiosas Terciarias Trinitarias, Francisca Martorell.

Este centro, ubicado en Santa Eulària y que funciona desde hace décadas, acogerá en total a quince menores de edad desamparados que estarán alojados en el inmueble que gestionan las Trinitarias según las necesidades de cada momento.

Esta comunidad religiosa se instaló en la isla hace más de 70 años, durante la Guerra Civil, y desde entonces ha desarrollado una meritoria labor social, que fue especialmente relevante en los tiempos en los que no existían los servicios sociales y no había instalaciones públicas en las que se pudiera acoger a los niños con problemas familiares. En los dos últimos años, la aportación institucional para la financiación de este centro de acogida ha crecido en más de 40.000 euros.

Tracking Pixel Contents