Los taxistas de Vila deberán cubrir tres turnos con 13 coches en la sexta jornada de paro

Imagen de una parada de taxis vacía durante el paro `sorpresa´ del pasado 13 de febrero / Moisés Copa

Imagen de una parada de taxis vacía durante el paro `sorpresa´ del pasado 13 de febrero / Moisés Copa

Eivissa | L. F. A.

El Ayuntamiento de Eivissa ha fijado los servicios mínimos que deberá cumplir el sector del taxi mañana, sexta jornada de paro del sector en protesta por el reparto de licencias temporales que propone el Consell. Vila ha aceptado la petición de los titulares de distribuir el trabajo en tres turnos de ocho horas, en vez de dos de doce horas como han hecho hasta ahora. En cada turno habrá trece taxis trabajando y se ha advertido al colectivo de que el radiotaxi tendrá que estar activo en todo momento. El pasado 13 de febrero, día en el los taxistas convocaron un paro sin avisar, la emisora no funcionó, aunque el paro no fue secundado por todos los propietarios.

En el resto de municipios las condiciones de los servicios mínimos serán similares a las de anteriores convocatorias de paros. En Santa Eulària funcionará el 15 por ciento de la plantilla de taxis (unos siete vehículos) en dos turnos. «Se vigilarán las paradas para comprobar que se atiende a la demanda», explicaron fuentes municipales.

En Sant Antoni, el concejal José Cardona, Parentona, remarcó que las demás jornadas de huelga se desarrollaron con tranquilidad y confió en que sea así en las siguientes. En este caso habrá un mínimo de ocho coches por turno.

Sant Josep ha fijado dos turnos de doce horas, con el 50 por ciento de los vehículos, lo que supone que trabajarán 15 coches en cada turno. En Sant Joan, fuentes municipales aseguraron que los servicios mínimos «están garantizados».

Hasta la fecha ha habido cuatro paros `legales´, dos de ellos el día de Navidad y Fin de Año, y una quinta jornada de paro patronal que no fue convocada. Los taxistas aseguran que continuarán con los paros y no darán servicio durante toda la Semana Santa.

Tracking Pixel Contents