Statuas d Sal cantará a 0 kilowatios en un acto de sensibilización

Eivissa | Redacción

El grupo ibicenco Statuas d Sal ofrecerá mañana un concierto a cero decibelios, que se enmarca en el ciclo de actividades `Eivissa underground´, que organiza el Ayuntamiento de la ciudad y que se llevará a cabo en el bulevar Abel Matutes. El objetivo de esta velada, que se desarrollará entre las seis de la tarde y las once de la noche, es mentalizar a los jóvenes de entre 12 y 35 años sobre los problemas que afectan a las personas con algún tipo de discapacidad. El concierto de Statuas podrá escucharse sólo a través de unos auriculares que facilitará la organización al público. Las personas que no los utilicen «podrán empatizar con las personas con dificultades de audición» y los que sí los usen tendrán ocasión de experimentar «la dificultad» a la hora de comunicarse.

La velada incluye asimismo distintas actividades con un objetivo parecido, como fútbol tradicional a ciegas, boccia (modalidad paralímpica de petanca destinada a personas con discapacidades totales o parciales) y goalboll (tipo de fútbol para personas con deciciencias visuales). Estas actividades han sido organizadas por la asociación s´Estaló, mientas que el colegio de Can Cantó ha preparado una competición de 3x3 (baloncesto en silla de ruedas). Finalmente, Deforsam tiene previsto celebrar un taller de pintura en cristal y la Cruz Roja ha anunciado la celebración de un taller para el que es necesario aplicar los cinco sentidos.

El programa de actividades previsto para mañana se completará con un rocódromo organizado por Ibiza Mundo Activo en el que los asistentes podrán practicar la escalada «de forma segura». La jornada se ha bautizado como `Ponte en su lugar´ a fin de que los jóvenes se sensibilicen sobre las dificultades que supone llevar a cabo todo tipo de actividades lúdicas y deportivas para las personas que sufren algún tipo de alteración sensorial o motriz.

Tracking Pixel Contents