Sofía Hernanz: «No nos van a doler prendas en cerrar discotecas»

Eivissa | S. P.

-¿Qué le parece que haya un acuerdo de los ayuntamientos para regular el horario de las discotecas?

-Todo lo que sea un acuerdo entre administraciones es positivo y, en este caso, va a ayudar a controlar la situación. Estoy convencida de que la medida funcionará para reducir el problema del consumo y venta de drogas que existe alrededor de estos locales, al igual que los problemas de orden público y molestias que conllevan. Un control de horarios significa un mejor control de los flujos de personas, lo que facilita las cosas a las fuerzas de seguridad.

-Desde la dirección insular, ¿se volverá a decretar este año algún cierre de locales de ocio?

-Vamos a aplicar la ley en materia de drogas con el máximo rigor, siguiendo la línea iniciada, de forma acertada, por el anterior director insular. Espero contar con la colaboración de las personas que dirigen este tipo de locales. Colaboración no significa consentimiento a lo que hagamos, pero sí que aporten y adopten medidas que ayuden a reducir el consumo de drogas.

-¿Pero se prevé sancionar a alguna discoteca con el cierre igual que el pasado año?

-En este momento, no puedo decir que se vaya a adoptar ninguna medida a priori. Lo que sí puedo decir es que no nos van a doler prendas en cerrar discotecas, aunque espero que no tengamos que llegar a este extremo. Pero si hay incumplimientos de la ley, lo haremos.

-¿Ha tratado ya este tema con el sector?

-Por parte del Consell, de forma oficiosa se me manifestó la voluntad de que la dirección insular entrara a formar parte del Consell de la Música, donde participan los empresarios. Espero tomar contacto ahí, pero todavía no he hablado con los empresarios.

Tracking Pixel Contents