Música y humor para ayudar a la Plataforma Sociosanitaria

El `showman´ Paco Atrium, uno de los artistas que participará en el festival / Moisés Copa

El `showman´ Paco Atrium, uno de los artistas que participará en el festival / Moisés Copa

Eivissa | José Manuel Piña

Rosa Sánchez, presidenta de la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer, no habló ayer en representación de ese colectivo, sino como representante de la Plataforma Sociosanitaria de las Pitiüses, y no se anduvo tampoco con eufemismos para explicar el motivo de su convocatoria. «Recibimos ayudas del Govern balear, el Consell Insular y el Ayuntamiento de Eivissa, pero atravesamos un momento económico difícil y necesitamos dinero para pagar a los profesionales que trabajan para nosotros», explicó sin ambages.

La primera iniciativa que se ha puesto en marcha para lograr este objetivo es un festival que se celebrará este domingo, a partir de las siete de la tarde, en el auditorio de Can Ventosa. Los artistas Paco Atrium, Elemental Style, Lights of the Night, la Asociación Deportiva de Capoeira, Sa Colla de sa Bodega y el cantaor flamenco Ricardo Menéndez figuran en el cartel, «muy variado, ameno y con mucho color» de esta velada, para la que ya se han puesto a la venta las entradas en la misma sede de la plataforma (calle Madrid número 52 de Vila) y en Can Ventosa al precio de diez euros. Todos los artistas y colaboradores participan desinteresadamente en esta iniciativa. «Hoy no me hace falta, pero mañana puedo ser yo mismo el que necesite la ayuda de la Plataforma», apuntó Paco Atrium, que actuará como presentador del festival. Pero las muestras se solidaridad con esta causa del elenco artístico no se limitaron sólo a las actuaciones del domingo. El artista latino Sherlock, conocido como el Detective de la Salsa, anunció también ayer que destinará parte de la recaudación de los espectáculos que está organizando para este verano a la Plataforma Sociosanitaria.

Sole, una de las cantantes de Lights of the Night, se declaró también muy sensibilizada con este asunto, ya que su hermano, «que había sido un joven sano hasta los 24 años», sufrió a esa edad un brote de esquizofrenia. El grupo ofrecerá el domingo una selección de canciones de los 60, 70 y 80. En la Plataforma trabajan de forma estable dos psicólogos, una logopeda, una fisioterapeuta, una gerente, una administrativa y una señora de la limpieza, «que hace mucha falta».

Tracking Pixel Contents