Los funcionarios de Justicia inician los cortes de Isidor Macabich

Sentada de los funcionarios, ayer por la mañana en Isidor Macabich / Juan A. Riera

Sentada de los funcionarios, ayer por la mañana en Isidor Macabich / Juan A. Riera

Eivissa | S. P. / Agencias

Varias decenas de funcionarios de Justicia, entre 20 y 50 según las fuentes, cortaron ayer la calle de Isidor Macabich de Vila para protestar por lo que consideran falta de voluntad negociadora del Ministerio para equiparar su sueldo con el de los trabajadores de las autonomías con las competencias transferidas.

La decimocuarta jornada de huelga de los empleados de Justicia se iniciaba cerca de las 9,30 horas con el bloqueo de la citada vía a la altura del edificio judicial. Aunque el miércoles se informó desde la Dirección Insular que la invasión de la calzada estaba autorizada, finalmente no se concedió el permiso debido a los problemas de tráfico que podía ocasionar. Ante esta situación, los funcionarios se acercaron a un paso de peatones cercano y procedieron a ocuparlo durante los 20 minutos que duró la protesta.

Varias unidades de la Policía Nacional y de la Policía Local de Vila acudieron al lugar para evitar problemas. Fuentes del Ayuntamiento de Vila explicaron que seis agentes del cuerpo municipal fueron los encargados de desviar el tráfico hacia otras vías para evitar colapsos. Únicamente se permitió el acceso por parte de policías y manifestantes de los autobuses y los vehículos de emergencias.

Los trabajadores públicos tenían previsto mantener los cortes durante el resto de jornadas que durara la huelga aunque fuentes sindicales apuntaron ayer que estaban estudiando otras medidas de presión hasta que la Dirección Insular reconsiderara su rechazo o les ofreciera otra alternativa.

Tras el corte de ayer, los trabajadores celebraron una asamblea en la que se acordó trasladar su protesta a todos los actos electorales del PSOE y acudir con caretas reproduciendo la cara del ministro Mariano Fernández Bermejo a la pegada de carteles electorales celebrada la pasada medianoche.

Tras la reunión, los representantes sindicales apuntaron ayer su esperanza en que el Consejo de Ministros apruebe hoy un acuerdo que ponga fin a la huelga.

Tracking Pixel Contents