Bar defiende la «continuidad» del Gobierno para mantener las inversiones en las islas

El candidato del PSOE almorzó con los medios de comunicación / D.I.

El candidato del PSOE almorzó con los medios de comunicación / D.I.

Eivissa | J. Ll. F.

El candidato ibicenco del PSOE en la lista balear al Congreso, José Manuel Bar, afirmó ayer en una comida con los medios de comunicación de las Pitiüses que su formación «es el partido de los humildes» y dijo que él concibe la política «como un servicio público».

Bar criticó a Manuel Pizarro, número 2 de Rajoy y ex presidente de Endesa, por haberse «embolsado un finiquito de 10 millones de euros». «Es ejemplificador de las maneras distintas en que cada uno de nosotros concebimos la política».

El candidato socialista al Congreso señaló que «desde Madrid se deben respetar las instituciones que tienen derecho a decidir en su ámbito» y, en tal sentido, dijo que «las Administraciones del PP tienen tendencia a asfixiar a las que no les son afines». Eso sucedió «con Eivissa Centre, el Patrimonio de la Humanidad, las residencias de mayores y otras inversiones» que, según dijo Bar, han sido obstaculizadas permanentemente por las instituciones del Partido Popular.

«Lo más grave», añadió el candidato, es que «Rajoy, en su mitin de Eivissa, anunciara directamente que habrá problemas para pactar con administraciones que no sean de su signo».

Tracking Pixel Contents