Antich asegura que la Ley de Vivienda seguirá adelante pese a la oposición de UM

Palma | Europa Press

El presidente del Govern, Francesc Antich, defendió ayer que todos los partidos que integran el Pacte han actuado con «total lealtad y consenso» en la elaboración del proyecto de Ley de Vivienda y, en ese sentido, apostó por que la norma «siga su camino» en la Cámara balear, donde en el pleno del próximo martes, día 26, se debatirá la enmienda a la totalidad, presentada por el PP.

De esta forma se pronunció Antich en relación a las manifestaciones que realizó el miércoles el líder de UM, Miquel Nadal, quien aseguró que su formación votará en contra de la Ley de Vivienda si el Ejecutivo Autonómico no reflexiona sobre la construcción de viviendas en suelo rústico. Asimismo, el presidente añadió que el Govern «ha sido muy escrupuloso a la hora de plantear nuevas leyes, para que haya siempre el mayor acuerdo posible entre todas las fuerzas políticas» Por ello, «sorprende que ahora se cree esta situación», agregó Antich, que agregó que la Ley de vivienda es una «prioridad» de esta legislatura.

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Jaume Font, exigió ayer «responsabilidad y cohesión» a los miembros que conforman el pacto de gobernabilidad de Balears. Font expresó su «respeto total» a la posición de UM aunque consideró «evidente» la existencia de «un pequeño desajuste» dentro del Pacte.

Tracking Pixel Contents