UM advierte de que no apoyará la Ley del territorio si se mantiene la construcción en suelo rústico

Palma | EP

El presidente de UM, Miquel Nadal, anunció ayer que su formación votará en contra de la Ley de vivienda impulsada por el conseller Jaume Carbonero en el Parlament balear, si el Govern no «reflexiona» sobre la construcción de viviendas en suelo rústico, ya que, según manifestó, esta norma no contribuirá a mejorar la situación económica del archipiélago, una de las causas que, según Nadal, ha influido «mucho» en la postura actual de su formación acerca de la Ley.

En una rueda de prensa, Nadal instó al Ejecutivo a realizar una «reflexión importante» acerca de la nueva norma que se tramita en el Parlament y señaló que su partido ya ha transmitido esta opinión a los miembros del Ejecutivo, a quienes comunicó, según dijo, la necesidad de agotar la construcción en los suelos urbanos y urbanizables antes de comenzar a ejecutar viviendas en suelo rústico.

UM no presentó enmiendas

Por su parte, el portavoz del grupo parlamentario socialista, Antoni Diéguez, mostró su seguridad de que UM votará a favor de la Ley al recordar que la normativa está consensuada con su contenido actual y UM no ha presentado ninguna enmienda a la totalidad para pedir su retirada.

Así lo manifestó en declaraciones a los medios en los pasillos del Parlament balear, donde incidió en que ya hay un acuerdo tomado en torno a esta Ley, basado en el consenso y apoyado «por unanimidad» por todos los grupos excepto por el PP.

«El debate de la Ley se ha desarrollado con normalidad y UM no ha presentado ninguna enmienda, que es el trámite que hay que seguir para que una medida no salga adelante», espetó Antoni Diéguez.

Tracking Pixel Contents