Rajoy cree «injusta» la situación y dice que la solucionará «cuando sea elegido»

Eivissa | S. P.

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, se reunió ayer durante 10 minutos con los representantes de los funcionarios de Justicia antes de celebrar un mitin en el Recinto Ferial. En su discurso posterior, el candidato del PP aseguró: «Espero que la reunión de esta tarde (por ayer) entre el Ministerio y los trabajadores lo solucione todo, si no, lo haré yo dentro de unos días cuando sea elegido presidente del Gobierno».

Rajoy lamentó que el ministro Mariano Fernández Bermejo «esté creando tantos problemas a los ciudadanos» y aseguró que «lo que pasa con los funcionarios de Justicia en las comunidades que no tienen las competencias transferidas es injusto».

Los representantes sindicales, por su parte, aseguraron que el candidato del PP «se ha comprometido a que, si sale elegido, respetará los términos de un posible acuerdo con el Ministerio de Justicia sobre la equiparación salarial», explicó Emilio Cruz, de CCOO.

«Ha sido un encuentro cordial en el que ha considerado justas nuestras reivindicaciones por lo que, si no hubiera acuerdo y sale elegido, estudiará las peticiones que formulamos», añadió Juan Nieto, del CSI-CSIF.

Por otro lado, Rajoy también se mostró dispuesto a estudiar un aumento del plus de insularidad, según Nieto.

Tracking Pixel Contents