Los profesores de Filosofía pitiusos piden que no se reduzcan las horas de esta materia

Eivissa | Redacción

Ocho profesores de Filosofía de los centros de Secundaria de la isla de Eivissa han firmado un manifiesto en defensa de esa materia. Los profesores consideran que «es un error muy grave disminuir la asignación horaria actual [para impartir las clases]», que al parecer prepara la conselleria de Educación en un decreto. Los firmantes piden a las autoridades educativas baleares que, «como mínimo, se mantengan en primero de bachillerato tres horas de dedicación a la materia».

A juicio de los firmantes, la asignatura de Filosofía y Ciudadanía «ha de jugar un papel fundamental en el bachillerato», pues en gran medida contribuye a conseguir los objetivos de esta etapa educativa, planteados en el proyecto de decreto preparado por la conselleria balear de Educación».

Mantener o ampliar

Los profesores comparten el planteamiento que se pone de manifiesto en la propuesta de currículum de la nueva asignatura de Filosofía y Ciudadanía que figura en el anexo del decreto y en la que, bajo los auspicios de la Unesco, se recomienda que la enseñanza de esa materia se ha de mantener o ampliar donde ya existe y implantarse donde aún no existe, además de ser denominada explícitamente con la palabra Filosofía».

El manifiesto ha sido firmado por los profesores de Filosofía de los IES Quartó de Portmany (Joan Antoni Bonet), Xarc (Estrella Sánchez y Esperança Serra), Isidor Macabich (Maria Neus Cardona), Escola d´Art (Carme Juan), Santa Maria (Santiago Bervete), Algarb (Montserrat Montes) y Sa Blanca Dona (Luis Orozco).

Tracking Pixel Contents