El museo de Formenterá estará acabado en 2010

Eivissa | M. T.

La consellera balear de Educación y Cultura, Bàrbara Galmés, aseguró ayer que el museo y centro cultural de Formentera «podría ser una realidad en 2010». Así lo aseguró después de que se constituyera el patronato de la Fundación de esta entidad, en la que se sustituyó al representante del antiguo Consell Insular por el del nuevo Consell de Formentera. Así, la presidenta del patronato será la consellera balear de Cultura, mientras que el cargo de vicepresidente pasa a ocuparlo el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer. La secretaria será la vicepresidenta del Consell, Sonia Cardona.

Galmés aseguró que las obras podrían comenzar a finales de este mismo verano. La consellera se mostró «muy satisfecha» por que se haya dado un impulso a esta infraestructura, que estará financiada prácticamente en su totalidad por el Govern balear, según explicó.

A partir de este momento, el patronato se dedicará a elaborar un plan de trabajo para conseguir que se inicien las obras cuanto antes, ya que hay que hacer unas modificaciones del proyecto arquitectónico, que data de 2003, «para que se puedan licitar las obras enseguida».

Otra de las funciones del patronato es elaborar un listado del contenido del museo. Sonia Cardona destacaba ayer que ya tienen previsto pedir algunas de las piezas de Formentera que se conservan en el Museo Arqueológico de Eivissa. «Es que la mayoría de las cosas están fuera de la isla», señaló.

Una vez abierto, el futuro museo intentará ofrecer un repaso de la historia de Formentera. Así, habrá desde explicaciones y elementos de la Prehistoria hasta la actualidad, pasando por la época musulmana y el repoblamiento, dos de los momentos más importantes de la historia de Formentera, según explica Sonia Cardona.

Tracking Pixel Contents