El Ibiza Gran Hotel creará 150 puestos directos de trabajo

Eivissa | L. F. A.

Los responsables del Ibiza Gran Hotel, que finalmente abrirá sus puertas a finales de marzo de este año, presentaron ayer a alumnos y profesores de la Escuela de Turismo las claves de este nuevo establecimiento, incidiendo en las posibilidades de empleo y en los criterios de selección que se están siguiendo para completar una plantilla que sumará 150 personas. «Buscamos vendedores de felicidad», aseguró el director general del hotel, Raúl Sierra, que insistió en que no sólo están valorando la formación sino «la vocación de servicio y la empatía» de los trabajadores para crear tanto «un buen ambiente de trabajo como una buena sintonía entre el personal y el cliente». A este último lo denominan `huésped´ para distinguir el trato personalizado que se les va a dar «frente al que pueden recibir los clientes de McDonald o Springfield». «Nuestros huéspedes no van a discutir por el precio pero sí por el servicio que reciban», insistió.

La presentación, en la que también participaron la directora de Recursos Humanos del hotel, Rocío Caballero, y el office manager de recepción, Daniel Carretero, fue seguida con atención por los alumnos, ya que muchos esperan iniciar o continuar sus carreras de Turismo en este establecimiento. «No buscamos ayundantes de dirección sino directores; personas que comiencen desde abajo y lleguen a ser directores», explicó Sierra. En la actualidad trabajan 59 personas en el hotel y el ritmo de contratación es de siete a diez personas por semana hasta completar las 150 que componen la plantilla, añadió Caballero.

Durante la presentación, salpicada de notas de humor, hubo tiempo para solicitar mejoras en la accesibilidad a la isla y para denunciar las deficiencias del servicio de taxis de la ciudad: «Tendremos un servicio de transporte privado para el cliente, sobre todo para garantizar los transfer al aeropuerto», señaló Sierra, y también para adelantar algunas curiosidades del hotel como que ya hay parejas que han reservado su luna de miel allí, y que, una persona en concreto pedirá la mano a su pareja en el hotel.

El hotel contratará sus clientes a través de touroperadores, agencias y trabajará también con el segmento de congresos.

Segundo `Art Hotel´ de España

Entre las peculiaridades de este hotel destaca la colección de arte contemporáneo, que sumará más de 365 obras con artistas de renombre, varios de ellos de las islas. Será el segundo hotel considerado `Art Hotel´ de España y el sexto en el mundo y en cada habitación habrá obras exclusivas. A lo largo de dos años y bajo la dirección de ABA Art Contemporani, 28 artistas contemporáneos han ido trabajado en este proyecto, cada uno en ocho suites con dos obras de arte en cada una de ellas.

Los artistas participantes son Enric Riera, Agnès Dällenbach, Concha Romeu, Ana Crespo, José Luis López Moral, Mari Cruz Blasa, Antonio Navarro, Ignacio Gelabert, Marina Anaya, Bárbara Juan, Fabián Schalekamp, Juan Antonio García, José Luis López Moral, Isabel Ferrer, Miguel Gómez Losada, Harold Jiménez, Ramon Company, Angel Masip, Toni Amengual, Mercedes Laguens, Michel Buades, Wee Flowers, Paz Palomar, Antoni Llena, Concha Prada, Tony Keeler y Toni Esteva.

Tracking Pixel Contents