Formentera quiere reformar Sant Ferran, ses Bardetes y es Caló

Formentera | A. F. F.

El Consell de Formentera ha recibido la visita de los técnicos del Govern para recoger sus propuestas de inversión en el marco de la Ley de pueblos y barrios autonómica, que financiará la mejora integral de los núcleos degradados en las islas. En este sentido, desde la menor de las Pitiüses proponen una intervención global en las zonas de es Caló y ses Bardetes y también reclaman la adecuación de tres calles de Sant Ferran.

El conseller de Economía y Territorio, Bartomeu Escandell, pidió ayer celeridad al Govern para que las primeras inversiones se puedan comenzar a ejecutar tras el verano porque se trata de actuaciones «prioritarias para la isla».

Escandell presentó ayer las líneas generales que tendrán estas actuaciones. Por una parte, el Consell quiere que se dote de aceras al tramo de carretera que atraviesa es Caló e iluminarlo. En ses Bardetes, la principal actuación consiste en unificar la urbanización dejándola como una zona semipeatonal. Esto permitirá «conservar el número de parkings», según Escandell.

En cuanto a las tres calles de Sant Ferrán que se incluyen en el listado, se prevé unificar la urbanización, como en el resto de proyectos, homogeneizando pavimento y aceras y soterrando las líneas aéreas.

Tracking Pixel Contents