Denuncian por abusos a menores al responsable de un locutorio de Vila
Eivissa | A. F. F.
Dos familias han presentado denuncia ante la Policía Nacional contra el responsable de un locutorio de Vila por un supuesto delito contra la libertad sexual. Dos niñas de diez años, hijas de los denunciantes, sufrieron presuntamente un trato procaz del hombre, que llegó a seguirlas hasta el cuarto de baño del local. Entonces abrió la puerta para preguntarles si estaban mirando «quien tiene las tetas más grandes o más pelos en el chocho», según consta en una de las denuncias, a las que ha tenido acceso Diario de Ibiza. Desde la Comisaría de Vila aseguraban ayer que se están investigando los hechos, aunque de momento no se ha ordenado ninguna detención.
Las menores explicaron el incidente a sus padres, que ya habían tenido conocimiento de otras situaciones parecidas con el hombre, que dicen que hace sólo unos meses se hizo cargo del locutorio, aunque entonces no las denunciaron. En otra ocasión, según declararon ante la Policía, las niñas llevaban patines y entonces el sujeto las interrogó presuntamente sobre el origen del regalo. Ellas le explicaron que se trataba de un obsequio de una de las madres y él les replicó que los habían obtenido «haciendo cosas raras por ahí con alguno».
En la denuncia se asegura que el hombre no mostró fotografías o vídeos a las niñas ni les hizo proposiciones sexuales, aunque consideran ofensivo el lenguaje que utilizó con ellas.
La «mala fama» que, según los padres, adquirió el local tras el último cambio de propietario y ciertas «frases» que le escucharon les hicieron prohibir a sus hijas que acudieran a este locutorio y sólo recientemente comenzaron a ir.
Los denunciantes aseguran que tras el último percance con este hombre, el hermano de una de las niñas bajó al locutorio para recriminarle su comportamiento y éste, de constitución corpulenta, comenzó a amenazarle de manera agresiva. El pasado martes, el joven volvió al local y se encontró con una patrulla de la Policía Nacional que le informó de los pasos a seguir para intervenir en el caso.
Los padres de las menores decidieron entonces interponer la denuncia. En este local, aseguran, «hay a menudo muchos niños que van a conectarse a Internet» y la preocupación porque este tipo de comportamiento se estuviera repitiendo les hizo dar el paso, según explicaron.
- Oportunidad en Ibiza: piso con vistas a los 'espectaculares atardeceres' de Sant Antoni
- Estos son los nuevos destinos a los que podrás volar desde Ibiza en 2025
- Estos son los tres pisos a precio de ganga que se venden en Ibiza: ojo, tienen una peculiaridad
- Los apellidos históricos de las Pitiusas siguen perdiendo peso
- Vuelve a sacar en alquiler turístico unos ‘bungalows’ con orden de demolición
- Estas son las dos razones principales por las que los guardias civiles no quieren trabajar en Ibiza
- El nuevo director de Intrusismo de Ibiza, con 87.289 euros al año, gana un 27% más que el presidente
- Un descuido al aparcar el coche en Sant Antoni le delata: estaba cometiendo un delito aún mayor