HUELGA JUSTICIA

Cincuenta funcionarios de los juzgados de Eivissa cortan tráfico en avenida

Eivissa | EFE

La Dirección Insular no ha permitido esta protesta debido al caos circulatorio que se podía haber originado, por lo que desde las nueve y media de la mañana varias dotaciones de la Policía Local y Policía Nacional trabajaban en la zona para desviar el tráfico a otras calles y evitar un colapso circulatorio.

Los funcionarios, ataviados con pegatinas, gorras y, banderas con consignas y silbatos, al no poder cortar el tráfico, se han dirigido a uno de los pasos de cebra y, de manera ininterrumpida, lo han cruzado durante 20 minutos.

De este modo, el tráfico finalmente se ha cortado en esta avenida, aunque con una excepción, dejar pasar los autobuses de línea, servicios públicos y de emergencias.

El delegado sindical de Comisiones Obreras en los Juzgados de Eivissa, Emilio Cruz, ha dicho que la reunión de ayer en Madrid, en la que se intentó poner fin a la huelga indefinida de funcionarios, iniciada hace ya 14 días, "fue una tomadura de pelo por parte del Ministerio de Justicia".

A su juicio, el Ministerio se sentó a negociar con propuestas que había sido denegadas en anteriores reuniones.

"Pienso que lo que trata el Ministerio es llevar al desgaste a los funcionarios y no lo va a conseguir. Aquí está la prueba, convocándonos tres veces por semana para no darnos soluciones", ha asegurado.

Los sindicatos, que después de la protesta han celebrado una asamblea en las dependencias judiciales para diseñar las próximas acciones, han decidido estar presentes en todos los actos electorales del PSIB-PSOE.

A medianoche también acudirán al Paseo de Vara de Rey, donde se producirá el primer acto de campaña, la pegada de carteles electorales.

Según Cruz, los catorce días que llevan en huelga estos funcionarios no los van a cobrar. "Así que todo el mundo se puede hacer a la idea de lo duro que es continuar con esta huelga indefinida cuando todos tenemos familias e hipotecas que pagar", ha concluido.

Tracking Pixel Contents