Dos años y nueve meses por participar en una pelea entre grupos rivales
Eivissa | S. P.
Un joven de 21 años, Mohamed Hamza Afailal, aceptó ayer cumplir una pena de prisión de dos años y nueve meses por participar en una pelea multitudinaria entre grupos rivales ocurrida a mediados de octubre en Sant Antoni.
La Fiscalía pedía inicialmente una condena de seis años de prisión, dos de ellos por un delito de lesiones, ya que provocó contusiones de importancia a un joven, y cuatro años más por un delito agravado de lesiones, ya que le rompió el puente de la nariz de una patada a la víctima, que había caído al suelo, explicaron desde el ministerio público.
En el juicio, celebrado ayer por el Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, también se declararon culpables otros dos jóvenes acusados de un delito y una falta de lesiones, así como una falta de malos tratos. El reconocimiento de los hechos sirvió para que José Eloy Vicent y Sinuhé Pascual Tur Bonomo deban cumplir nueve meses de prisión en lugar de los dos años que inicialmente pedía la fiscal.
Además de las penas de cárcel, los tres condenados deberán indemnizar a las víctimas en unos 2.000 euros como reparación de los daños causados, que incluyen destrozos en una motocicleta tasados en más de 1.000 euros. Además, Hamza Afailal deberá pagar al joven al que golpeó en la cabeza una suma de 50 euros por día de curación más la valoración que se haga de las secuelas físicas que sufra la víctima, quien debió someterse a cirugía. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 20 de octubre a las puertas del pub Casanova, de Sant Antoni. Al parecer los dos grupos de jóvenes se conocían, aunque las causas por las que se inició el enfrentamiento están confusas.
En algunas declaraciones, los acusados y los testigos aseguraron que todo surgió porque unos jóvenes de la otra cuadrilla se metieron con una de sus amigas, explicaron desde la Fiscalía. En cambio, en interrogatorios posteriores, algunos implicados reconocieron que iniciaron la disputa por diversión, añadieron las mismas fuentes.
Agresiones repetidas
Tras la agresión, la Fiscalía pidió que Hamza permaneciera en prisión ya que tenía antecedentes. Además, un camarero de la zona declaró que el joven había provocado peleas durante todo el verano.
- Cambio de fecha: la feria de Navidad de Ibiza estará abierta hasta este día
- Dos famosas discotecas de Ibiza anuncian la fecha de su 'opening
- Estos son los nuevos destinos a los que podrás volar desde Ibiza en 2025
- Los apellidos históricos de las Pitiusas siguen perdiendo peso
- El 'flaó' de Ibiza llega a la final de 'Masterchef junior
- Vuelve a sacar en alquiler turístico unos ‘bungalows’ con orden de demolición
- Los 6.000 euros para gastar en compras en un día en Ibiza ya tienen dueña
- El nuevo director de Intrusismo de Ibiza, con 87.289 euros al año, gana un 27% más que el presidente