CLUB DIARIO DE IBIZA
La última muestra de Aymat reúne a decenas de sus amigos
Eivissa | R. Sánchez
Un breve paseo por la sala del Club Diario de Ibiza permite hacerse una idea de la calidad artística de Adolf Aymat. Bellos rostros tallados en alabastro, dibujos de paisajes o cortinas, sus homenajes a Gaudí o los grabados de los deportes que tanto le apasionan son bellas piezas que cualquiera desearía llevarse a casa.
Para constatar su calidad humana bastaba con asomarse cinco minutos a la inauguración de su última muestra. Amigos de todas las nacionalidades, de todas las edades y de todos los ámbitos estaban allí para acompañarle, admirar el resumen de sus últimos treinta años de trabajo y felicitarle sinceramente.
Allí estuvieron el conseller de Cultura, Marià Torres, el alcalde de Sant Antoni, Josep Sala, el concejal de Medio Ambiente de Vila, Juan Rubio, el candidato al senado, Pere Casetes, o la archivera municipal, Fanny Tur. Entre los escultores que acudieron a la exposición estaban Julio Bauzà, Kaul o Pedro Hormigo. También se acercaron hasta el Club August Banegas, Toni Montero, Gilbert Herrenys, Pedro Asensio, Kinoto, Vicente Valero, Doralice Souza, Sarah Nechamkin o Duarte Laferriere. Aymat repetía «lo amables que son las gentes de Eivissa, sobre todo las del campo».
LA EXPOSICIÓN
Adolf Aymat. `Trenta anys de mirades´.
Club Diario de Ibiza.
De 17,30 a 21 h. Hasta el 8 de marzo.
- Una gran cadena abre dos nuevos supermercados en Ibiza
- Fallece Iván Mérgola, el director del Patronato Municipal de Música de Ibiza
- Atropello en una de las avenidas principales de Ibiza
- Guerra de supermercados en Ibiza por las nuevas aperturas
- Incidente grave dentro de una ambulancia de Ibiza: hay dos heridos
- Un brutal accidente paraliza la autovía del aeropuerto de Ibiza
- Noche muy fría en Ibiza: esta es la temperatura que ha marcado el termómetro en los diferentes puntos de la isla
- Arde una yurta en un terreno de Ibiza: ¿a qué consecuencias se enfrenta su propietario?