Los sindicalistas intentarán hablar con Rajoy
Eivissa | Raúl Sánchez
Los representantes sindicales de los funcionarios de Justicia de las Pitiüses, que cumplen hoy su decimotercer día de huelga, intentarán que el líder del Partido Popular, y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, les reciba esta tarde y conozca de primera mano sus reivindicaciones. Rajoy ofrece esta tarde un mitin pre-electoral acompañado de los candidatos populares de las Pitiüses a las Cortes Generales.
Para conseguir que Rajoy les reciba los líderes sindicales Juan Nieto, de CSI-CSIF, y Emilio Cruz, de CCOO, han remitido un manifiesto a miembros del PP para que conozcan su situación. Este escrito es el mismo que intentarán hacer llegar hoy a la directora insular, Sofía Hernanz.
En el mitin pre-electoral que los candidatos del PSOE-ExC ofrecieron anteayer en Can Ventosa, los líderes sindicales fueron recibidos por la Secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, y le hicieron llegar el mismo escrito reivindicativo que tratarán de entregar hoy a Mariano Rajoy. Según el representante de CSI-CSIF, Juan Nieto, «la situación es insostenible y esto es una guerra». Nieto añadió: «No vamos a dar tregua a ningún miembro del PSOE hasta que acepten nuestras justas reivindaciones». El sindicalista comentó que Trinidad Jiménez fue muy amable y que les garantizó que haría llegar sus propuestas al gabinete del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo.
- Adiós al Hard Rock Hotel Ibiza: ¿Qué pasará con la fiesta Children of the 80’s?
- Apuñalan a un hombre en Sant Antoni en un posible ajuste de cuentas
- Los responsables del Bar Nou de Ibiza: «La mejor comida es la que va del campo a la mesa»
- Sucesos en Ibiza: Una pelea en una discoteca se salda con una puñalada una semana después
- Instalan en Ibiza cinco nuevos radares de tráfico: están en estas carreteras
- Esta es la secuencia completa del intento de asesinato en Sant Antoni
- Esto es lo que se paga por una habitación en piso compartido en Ibiza
- Una enferma de cáncer de Ibiza denuncia que recibió una atención 'de chiste' en Urgencias