El Govern insiste en el interés público de las líneas marítimas con Formentera

Joana Amengual y Pep Mayans en la rueda de prensa de ayer / C. C.

Joana Amengual y Pep Mayans en la rueda de prensa de ayer / C. C.

Formentera | C. Convalia

La directora general de Transportes del Govern balear, Joana Amengual, mantuvo ayer una reunión de trabajo con el conseller de Movilidad de Formentera, Pep Mayans, para coordinar las iniciativas puestas en marcha por el Consell de Formentera para mejorar las comunicaciones marítimas con la isla.

Amengual manifestó que, a pesar de la negativa de Marina Mercante a modificar el decreto de noviembre de 2007 que declara de interés público las líneas marítimas entre la Península y Balears, salvo en el caso de Formentera, el Govern balear mantendrá su petición ante el Gobierno en este sentido. Amengual señaló que están en el principio del proceso para la declaración de la línea entre las Pitiüses, competencia del Govern: «Estamos empezando y necesitamos datos y estudios; mantendremos reuniones periódicas y continuas con todos los sectores buscando el consenso».

Mayans, por su parte, insistió en que el Consell no renuncia a la petición de la declaración de interés público de las líneas con Formentera, demanda que respalda el Govern.

Otro aspecto de la reunión abordó la petición del Consell de Formentera al Govern balear para que asuma la cantidad que le corresponde para aplicar el descuento para los residentes no comunitarios, que deben pagar precio de turista. El departamento de Mayans está realizando cálculos sobre el coste del 39% de las ayudas, que es el tramo específico para los residentes de Formentera, y se estima que anualmente ascendería a 200.000 euros.

Tracking Pixel Contents