Estudiar materias de dos cursos

Palma | F. G.

Algunas de las reformas que la conselleria de Educación va a aplicar en el Bachillerato tienen como objetivo reducir la cifra de alumnos que deciden abandonar los estudios y no consiguen la titulación, aseguró Maria Gener. Estos cambios facilitarán el que los estudiantes con materias suspendidas vuelvan a matricularse al año siguiente.

Los alumnos de primero con dos materias sin aprobar pueden promocionar al curso siguiente -aunque matriculados también en las anteriores-, y la novedad consiste en que los que suspendan tres o cuatro deberán repetir estas materias, pero al mismo tiempo se dejará que se matriculen en dos o tres de segundo curso, siempre que no requieran conocimientos de las no superadas.

En el caso del alumno que llegue al segundo curso y que ese año sólo consiga superar algunas asignaturas, en el ejercicio siguiente sólo deberá estudiar las que le quedaron suspendidas y no el curso completo.

Otro cambio que se quiere aplicar en la reforma es la unificación del Bachillerato de Ciencias Naturales con el de Tecnología, incorporando asignaturas de ambos. De esta forma, las modalidades en vigor serán tres: Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales, y Artes.

En el proyecto del Govern también hay modificaciones en las asignaturas que se ofertan, al incorporarse los estudios de Artes Escénicas.

Tracking Pixel Contents