Los dueños de taxis rechazan más licencias a cambio de aceptar las de los asalariados

Eivissa | S. P.

Los propietarios de taxi de la isla de Eivissa rechazaron el jueves pasado una propuesta que les ofrecía fijar ellos mismos el número de permisos que querían asumir, duplicando sus licencias (lo que supone hasta 321 taxis más) a cambio de que aceptaran que a los asalariados se les dieran las 68 autorizaciones que el Consell reserva para ellos.

Esta propuesta la realizó el mismo día el presidente de la Confederación del Taxi de España, José Artemio Ardura, y fue la oferta que motivó que, tras la reunión con el conseller de Movilidad Albert Prats, se anunciara que había acuerdo, apuntó el conseller.

El conseller explicó ayer que se comprometió a estudiar la propuesta «por si era viable jurídicamente esa desigualdad en el reparto». «Además, quería tratar el tema con los ayuntamientos», añadió.

Por su parte, el portavoz de los taxistas, José Serafín, reconoció que escucharon esa oferta pero que no se aceptó inmediatamente. «Ahora ya está descartada, pero entonces había que consultar a las patronales», dijo. Tanto Serafín como Ardura indicaron que el proyecto fue desestimado «porque el problema no es el número de licencias si no que al concederlas a los asalariados se produce una situación en la que ellos siguen siendo empleados pero, a su vez, pueden contratar a trabajadores».

Tracking Pixel Contents