EDUCACIÓN - INFRAESTRUCTURAS

Conservatorio de Música y Danza de Eivissa abrirá el próximo curso

Eivissa | EFE

Así lo ha señalado la consellera durante su visita de hoy a las obras del centro, ubicado en la avenida de España, en la que estuvo acompañada por el director de Planificación y Centros, Miquel Martorell; la delegada de Educación y Cultura en las Pitiüses, Margalida Marí; y el gerente del Institut Balear de Infraestructuras Educativas y Culturales, (IBISEC), Francisco Fernández.

La sobras de este centro educativo han estado paralizadas con motivo del análisis arqueológico en dos ocasiones, debido a la aparición de restos en la zona, que quedarán incorporados al edificio pero que han supuesto un retraso de más de dos años en la apertura del que será el Conservatorio de Música y Danza de Eivissa.

La modificación del proyecto ha supuesto la variación del método que se emplea para construir los cimientos del edificio, pues, en esta ocasión, se han tenido que utilizar "micropilotes" y se ha construido una solera para proteger los restos arqueológicos.

Las obras del proyecto, redactado en 2005, tienen un presupuesto de cerca de cinco millones de euros y la empresa que ejecuta las obras, bajo la dirección del arquitecto Alfredo Payà Benedito, es Acciona Infraestructuras S.A.

El nuevo conservatorio de Música y danza de las Pitiüses, esta llamado a convertirse en un edificio singular, por las formas y por los materiales que se emplearán en su construcción, poco utilizados en infraestructuras educativas.

La forma final del edificio quedará ubicada en un cuerpo en forma de "L" y justo al frente se situará un cuerpo en forma de "U" que pertenece a la escuela de Música, constará de planta sótano, donde quedarán incorporadas los restos arqueológicos, planta baja y cinco pisos más de altura.

Por otro lado, la consellera Bárbara Galmés ha visitado las obras de ampliación y reforma del Colegio Público de Cas Serres, obras que se enmarcan en el Plan de Infraestructuras 2008-2009 del Govern Balear y que han convertido esta escuela publica en un centro educación infantil y primaria de "primera línea".

La actuación ha consistido en instalar un ascensor y suprimir las barreras arquitectónicas del edificio, en lo que la Conselleria ha invertido 212.500 euros.

Galmés ha explicado a la prensa que "las Pitiüses pueden estar contentas en cuanto a las infraestructuras, y obras de mejora que se prevé llevar a cabo en los próximos dos años".

"Se ha pasado de tener una inversión en educación de 10 millones de euros en cuatro años a invertirse 26 millones en dos", ha dicho Galmés.

Los 26 millones de euros previstos para las Pitiüses, según la Consellería de educación, servirán en construir seis nuevos centros escolares y ampliar trece más.

Tracking Pixel Contents