Los taxistas piden que los servicios mínimos en Vila sean sólo del 10%

Eivissa | A. P.

Los taxistas de Vila reclamaron ayer al concejal de Transportes de Vila, Joan Rubio, que los servicios mínimos que se establezcan durante los días de paro patronal (todos los sábados) no superen el 10% de la plantilla de taxis del municipio, lo que equivaldría que trabajarían únicamente diez taxis, los días de movilizaciones, según explicó ayer el presidente de la agrupación de la ciudad, José Serafín, al término de la reunión con el concejal.

Los taxistas rechazan desde hace tiempo que los servicios mínimos «alcancen hasta el 50% de la plantilla», lo que consideran «abusivo», y por este motivo solicitaron ayer la reducción del porcentaje de taxis que deberán trabajar obligatoriamente durante los días de paro.

Por otra parte, tanto taxistas como el propio concejal, pretenden mantener una reunión con el responsable de movilidad del Consell Insular, Albert Prats, aunque recalcaron que «será un encuentro informal, durante una comida o un café», si bien, el motivo subyacente es intentar hallar una solución para las licencias estacionales, que permita suspender las movilizaciones.

Por el momento, éstas se mantienen y cada sábado los taxistas titulares tienen previsto llevar a cabo un paro patronal como medida de protesta por el plan de actuación sobre las licencias temporales aprobado por el Consell. No descartan, asimismo, llevar a cabo otro tipo de actuaciones encaminadas a manifestar su protesta durante otros días de la semana, como así sucedió ya con el paro que llevaron a cabo por sorpresa la semana pasada.

Durante todo el día de ayer, los taxistas aplicaron en su taxímetro el incremento de las tarifas para este año, que supone un aumento en todos sus conceptos del 3,8 por ciento. Los vehículos se reunieron por turnos en la explanada próxima a los multicines.

Menos servicios mínimos

Los taxistas pidieron ayer al concejal de Transportes de Vila una reducción de los servicios mínimos de hasta el 10% durante los días de protesta, que siguen manteniendo todos los sábados.

Tracking Pixel Contents