URBANISMO

Sant Josep marca seis terrenos en sus normas urbanísticas para construir 76 viviendas sociales

EIVISSA | EUGENIO RODRÍGUEZ

El Ayuntamiento de Sant Josep prevé la construcción de seis promociones privadas de vivienda de protección oficial. Las Nuevas Normas Subsidiarias, que desde ayer estarán dos meses en exposición pública, delimitan seis solares concretos sobre los planos (cuatro de ellos en Sant Jordi y dos en Cala de Bou) cuyo desarrollo sólo puede estar vinculado a la construcción de viviendas de precio tasado. En total, el Consistorio reserva casi 21.000 metros cuadrados para este uso, que permitirán la construcción de 76 viviendas, aproximadamente, según ha calculado este periódico a partir de la capacidad de edificación prevista en cada polígono.

El concejal de Urbanismo, Josep Antoni Prats, asegura que, aparte de estas promociones privadas, se ampliará la oferta de este tipo en el municipio a partir del suelo público que se obtenga a través del aprovechamiento medio del 10 por ciento de cada uno de los proyectos urbanísticos que se desarrollen en los próximos años. De hecho, el alcalde, Josep Marí Ribas, Agustinet, aseguró antes de las elecciones que el proyecto estrella de esta legislatura sería la construcción de 200 viviendas de protección oficial.

La mayoría de las promociones de viviendas de protección oficial que se han marcado en el nuevo plan urbanístico se concentran alrededor del núcleo de Sant Jordi. El solar que se encuentra en la calle Can Mariano Palerm es el mayor de todos con una superficie de 4.483 metros cuadrados, que permite la construcción de 18 viviendas. En este solar se permite, según las nuevas normas urbanísticas, construcciones de planta baja y dos alturas. Los otros dos terrenos se localizan al sur de la carretera antigua del aeropuerto a la altura de la nueva área comercial de Can Palerm. En la zona de sa Carroca, junto al campo de fútbol de Can Burgos, se prevé la cuarta promoción de viviendas sociales de Sant Jordi, aunque en este caso sobre un terreno que es de propiedad municipal.

En Cala de Bou se reservan otros dos terrenos, de 6.442 metros cuadrados (22 viviendas) y 3.072 metros cuadrados (ocho viviendas), al norte y al sur de la avenida de Sant Agustí. Ambos terrenos se ubican a la altura de las playas de s´Estanyol y des Serral. En los dos casos los edificios sólo puede tener planta baja y una altura.

Tracking Pixel Contents