RECICLAJE
Balears alcanzó en 2007 una tasa de 21,5 kilogramos de vidrio reciclado por habitante, la tercera más alta de España
Madrid | Europa Press
Balears es la tercera comunidad autónoma más sensibilizada en el reciclado de vidrio al registrar una tasa de 21,5 kilogramos recogidos por cada habitante durante 2007, y un incremento del volumen de vidrio reutilizado del 4 por ciento respecto a 2006.
Así lo revela el balance realizado la empresa de gestión de reciclado Ecovidrio relativo a 2007, según el cual Balears alcanzó un total de 22.119 toneladas de vidrio para su reutilización, lo que supone un aumento de 871.080 kilogramos más que en 2006.
En la relación de habitantes por vidrio reciclado, Balears sólo fue superada por el País Vasco --24 kilogramos por persona-- y Navarra, con 22,7 kilogramos por cada habitante. Además, el archipiélago supera ampliamente la media nacional situada en una tasa de 14,5 kilogramos por habitante.
El informe de Ecovidrio fue presentado hoy en Madrid por el director general de Ecovidrio, Javier Puig de Bellacasa, y contó con la presencia de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.
Las cifras recopiladas por la empresa de gestión revelan que desde 2003 el número de envases de vidrio recogido en los contenedores de Balears aumentó en un 25%, y su contribución en este campo permite que España pueda aspirar a alcanzar la tasa de 60% de vidrio reciclado para 2008, según Ecovidrio.
UN CONTENEDOR POR CADA 254 HABITANTES
Balears también cuenta con una amplia proporción de puntos de reciclado y la población insular, y en donde el archipiélago presenta una tasa de un contenedor por cada 254 habitantes. De nuevo las islas superan en este apartado la media nacional fijada en un contenedor por cada 299 personas.
En cifras generales, las islas cuentan con 4.063 contenedores, distribuidos en su mayoría en la isla de Mallorca que dispone de un total de 3.123 puntos de reciclado.
DATOS POR ISLAS
Por islas, Menorca fue la que mayor volumen de vidrio reciclado alcanzó con 29,3 kilogramos con habitante, seguida de Formentera con 24,1 kilogramos por persona. En tercer lugar se situó Mallorca con 20,8 kilogramos de vidrio reciclado por cada habitante y Eivissa fue la cuarta isla en este ranking con 19,9 kilogramos por habitante.
No obstante, Eivissa subió considerablemente sus niveles de vidrio reciclado al aumentar su volumen de recogida en un 23% respecto a 2006, y que denota un mayor grado de sensibilización tanto de la población como del sector hostelero.
La mayor cantidad de vidrio recogido se concentró en Mallorca, con 19,9 toneladas recogidas, seguida de Menorca y Eivissa con 2,6 y 2,3 toneladas recicladas respectivamente.
Bellacasa destacó el desarrollo en el reciclado de vidrio que han experimentado las islas menores, pasando a tener en la actualidad unas "cifras espectaculares de crecimiento".
- Adiós al Hard Rock Hotel Ibiza: ¿Qué pasará con la fiesta Children of the 80’s?
- Apuñalan a un hombre en Sant Antoni en un posible ajuste de cuentas
- Los responsables del Bar Nou de Ibiza: «La mejor comida es la que va del campo a la mesa»
- Sucesos en Ibiza: Una pelea en una discoteca se salda con una puñalada una semana después
- Instalan en Ibiza cinco nuevos radares de tráfico: están en estas carreteras
- Inminente cierre de uno de los aparcamientos de Santa Eulària
- Esta es la secuencia completa del intento de asesinato en Sant Antoni
- Indignación en un barrio de Ibiza: sus vecinos denuncian una oleada de robos