ELECCIONES 9-M
El PP promete eliminar impuestos para abaratar el precio de la vivienda
Palma | Europa Press
La candidata del PP al Congreso de los Diputados, Maria Salom, propuso ayer la supresión de impuestos como el de actos jurídicos documentados y el de patrimonio, así como la reducción del IVA y del impuesto de sociedades para abaratar el precio de la vivienda, y también la creación de un seguro hipotecario para hacer frente a la subida de los tipos de interés y el incremento de las mensualidades de las hipotecas.
Así lo explicó ayer en una rueda de prensa que ofreció junto a la candidata al Senado, Joana Xamena, y a la diputada Mabel Cabrer, para explicar las iniciativas del programa electoral del PP en materia de Vivienda, donde Salom criticó la «ineficacia absoluta» del Gobierno actual en esta política. A juicio de Salom, la situación de la vivienda «es preocupante» ya que se produjo un incremento de los precios del 41,5 por ciento desde marzo de 2004 hasta septiembre de 2007, lo que ha provocado que 37 de cada cien españoles consideren este aspecto como uno de sus tres principales problemas. «El Gobierno ha sido incapaz de hacer frente al problema» manifestó.
Ocho millones de hipotecas
Salom recordó que ocho millones de españoles pagan una hipoteca y criticó que la política estatal en esta materia se haya reducido «a minipisos, zapatillas, propaganda y escaparate», manifestando que el Ministerio ha gastado más dinero «en publicidad y propaganda» que en medidas de vivienda. «Prometieron agilizar las normativas de desahucios y ha sido un fracaso», sostuvo la candidata.
Para frenar estos aspectos, Salom dijo que su formación bajará los precios de la vivienda, a través de la supresión de los impuestos de actos jurídicos documentados y patrimonio, la reducción en cinco puntos del impuesto de sociedades y la reducción hasta el 14 por ciento del IVA en viviendas cuyo valor no sobrepase los 160.000 euros, al tiempo que recordó la propuesta de eximir el pago del IRPF a quienes no superen los ingresos de 16.000 euros al año, «para que cuenten con más renta para comprar un piso».
Asimismo, Salom aseguró que se recuperará la figura de la `Hipoteca Jove´ en el ámbito estatal y se creará un seguro hipotecario que permita a los compradores poder pagar la misma cuota de hipoteca todos los meses, haciendo frente así a la subida de los tipos de interés. También dijo que el PP firmará un acuerdo nacional de vivienda si gana las elecciones generales.
- Una gran cadena abre dos nuevos supermercados en Ibiza
- Fallece Iván Mérgola, el director del Patronato Municipal de Música de Ibiza
- Atropello en una de las avenidas principales de Ibiza
- Incidente grave dentro de una ambulancia de Ibiza: hay dos heridos
- Oportunidad en Ibiza: piso con vistas a los 'espectaculares atardeceres' de Sant Antoni
- Estos son los tres pisos a precio de ganga que se venden en Ibiza: ojo, tienen una peculiaridad
- Arde una yurta en un terreno de Ibiza: ¿a qué consecuencias se enfrenta su propietario?
- Fuego en una yurta de madrugada en Sant Llorenç: «Mejor que no se publique nada»