Antich dice que el PSOE debe ganar porque Aznar «no daba ni los buenos días al Pacto»

Santa Eulària | E. R.

El presidente del Govern balear, Francesc Antich, recalcó en el discurso que pronunció en el acto electoral de Sa Plana la importancia de que el PSOE siga gobernando en Madrid para «beneficio de los ciudadanos de las islas», recordando que en la última legislatura del PP en el poder, «Aznar no daba ni los buenos días al Govern del Pacto». Antich quiso felicitar la labor que están realizando los nuevos gobiernos progresistas de la isla y apuntó que «el cambio ya se está notando de forma importante». «Hay otra sensibilidad», indicó el jefe del Ejecutivo autonómico.

Antich arremetió contra el modelo de sociedad que propugna el PP en contraposición al del PSOE, que aboga por ampliar los derechos de los ciudadanos. «El PP sólo quiere controlar a la sociedad, limitar la inmigración y rebajar la edad en la que una persona puede incurrir en una responsabilidad penal. Es otro tipo de sociedad de permanente vigilancia porque el PP cree que las personas son malas por naturaleza».

También criticó la lista de Mariano Rajoy, en especial a su número dos en Madrid, Manuel Pizarro, del que recordó que fue compañero de pupitre de Aznar y que dirigió una de las empresas públicas que el PP privatizó. «Como decimos en Mallorca, poner a Pizarro a gestionar el dinero, es como poner a un gato en el cuarto de las sobrasadas», recalcó.

Tracking Pixel Contents