Vila y Govern esperan que el Ministerio acepte trasladar la sede judicial a sa Graduada

Eivissa | Raúl Sánchez

El Ayuntamiento de Vila confía en que el edificio de los nuevos juzgados se construya en sa Graduada, retomando el Proyecto Eivissa Centre, tras la reunión mantenida el pasado jueves con el conseller de Presidencia, Albert Moragues. No obstante, no se puede confirmar hasta que el Ministerio de Justicia, que es el que tiene actualmente las competencias, lo ratifique: «La decisión definitiva la tiene que tomar el Ministerio de Justicia, que no va a transferir las competencias hasta que se haga el nuevo juzgado», explicó ayer la alcaldesa de Vila, Lurdes Costa.

Costa confirmó también que hay prevista una reunión para el próximo miércoles entre el Ayuntamiento y la conselleria de Presidencia del Govern, en la que Vila ofrecerá sa Graduada como la opción principal para que comienzen cuanto antes las obras, según informó ayer la alcaldesa. Para Costa, «ya no hay ninguna dificultad urbanística, se derribarían las partes de sa Graduada que se añadieron a finales de los años 80, y se respetaría la zona declarada como Bien de Interés Cultural». La alcaldesa no quiso avanzar cómo será el proyecto definitivo de los nuevos juzgados, ya que serán los técnicos los que tendrán que elaborarlo.

Una vez descartado el edificio de la estación de autobuses, el Ayuntamiento ofrece la licencia para la construcción en sa Graduada, pero será el Ministerio el que tome la decisión definitiva.

Tracking Pixel Contents