Los socialistas apuestan por desarrollar la Ley de Dependencia dentro del Estado del Bienestar

Palma | Efe

Los candidatos socialistas al Congreso y al Senado, Antoni Garcías y Xavier Ramis, respectivamente, manifestaron ayer su voluntad de desarrollar en Balears la Ley de Dependencia, que beneficiará durante la próxima legislatura a 1.200.000 ciudadanos españoles.

Los socialistas apoyaron la aplicación de la Ley de Dependencia en una carpa electoral montada a la entrada del Mercado del Olivar, en Palma, donde ambos candidatos se entrevistaron con vecinos y comerciantes de la zona, acompañados por el presidente del Govern, Francesc Antich, y el conseller de Economía y Hacienda, Carles Manera, así como por otros miembros del partido.

Antoni Garcías afirmó que la Ley de Dependencia constituye el «cuarto pilar del Estado de Bienestar, junto a la sanidad pública universal, la educación pública universal y las pensiones para todos», cuatro pilares, dijo, que «han sido levantados por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero».

El candidato al Congreso de los Diputados añadió que, aunque se seguirá trabajando para seguir consolidando estos cuatro pilares, la Ley de Dependencia tendrá una atención especial «para que llegue al mayor número de ciudadanos dependientes».

El presidente Antich manifestó, con respecto a la Ley de Dependencia, que «llega a toda una serie de colectivos que nunca antes han tenido derechos sociales y que permite a los dependientes vivir de forma digna en nuestra sociedad». Por su parte, el candidato al Senado del PSIB-PSOE, Xavier Ramis, manifestó que su partido es el único «que se preocupa por temas sociales y es el más cercano a los problemas auténticos».

Tracking Pixel Contents