El PP ofrece un programa de consenso para Balears centrado en la economía

Un momento del acto electoral del Partido Popular ayer en Palma / Llompart

Un momento del acto electoral del Partido Popular ayer en Palma / Llompart

Palma | Europa Press

La presidenta del PP de Balears, Rosa Estaràs, presentó ayer el programa electoral de esta formación de cara a las elecciones generales del próximo mes de marzo, que bajo el lema `Ideas claras, con Rajoy es posible´ apuesta por la política del «consenso» y presenta una serie de medidas concretas para los ciudadanos de Balears, centradas la mayor parte de ellas en la mejora de la economía.

El programa fue presentado por Estaràs, quien acudió acompañada por la candidata del PP al Congreso, Maria Salom, y por la candidata al Senado, Joana Xamena, en un acto que se celebró en el Teatro Municipal de Palma y al que asistieron más de 200 personas, entre afiliados y simpatizantes.

Estaràs explicó que su partido apuesta por una rebaja fiscal media del 16 por ciento en la declaración de la renta y en una deducción de hasta 1.000 euros al año para la mujeres, que beneficiaría a 228.000 ciudadanas de las islas y les permitiría ganar 75 euros más al mes, mientras que en relación a los jóvenes manifestó la intención de aplicar políticas activas de empleo.

Para los pensionistas y las viudas, la presidenta popular apostó por un aumento de 150 euros al mes en las pensiones más bajas, que beneficiaría, según dijo, a 200.000 personas, mientras que para las rentas inferiores a 16.000 euros al año la presidenta propuso la eliminación del IRPF, lo que permitía dejar de pagar este impuesto a cuatro de cada diez baleares.

Sobre la financiación autonómica, la líder de los populares se comprometió a mejorar con su programa «los tres pilares básicos de la financiación»; las inversiones del Estado en las islas, la financiación de la Comunitat, los consells y los ayuntamientos y los costes de la insularidad. Asimismo, afirmó que su partido «cumplirá con el Estatut d´Autonomia y permitirá la llegada de 550 millones de euros anuales».

En relación a la Justicia, Estaràs incidió en el traspaso «inmediato» de las transferencias en esta materia para la región, así como una nueva Ley de Enjuiciamiento criminal y el cumplimiento efectivo de las penas para delitos graves.

Tracking Pixel Contents