«Ni me planteo dar el salto en el PP»

Vicent Marí reconoce que su municipio no puede crecer como lo había hecho hasta ahora / V. M.

Vicent Marí reconoce que su municipio no puede crecer como lo había hecho hasta ahora / V. M.

EIVISSA | E. R.

-¿El 9-M se recuperarán los votos perdidos en mayo?

-Sí. Estoy convencido de ello. El Gobierno ha vivido de rentas de una economía saneada, pero en los últimos cuatro años se ha perdido este crédito y se ha consumido todo el ahorro. Se ha perdido la credibilidad y confianza en este Gobierno, por lo que hace falta un cambio. Los ciudadanos necesitan tener esperanza en algo. Estamos asistiendo a una subasta electoral. No es una manera seria de afrontar el futuro. La sociedad no puede vivir del Estado, que no nos puede mantener a todos. No creo en la sociedad subvencionada.

-Pero en clave local, ¿cree que los votantes de centro-derecha ya han perdonado al PP los excesos de la pasada legislatura?

-Las carreteras acabarán olvidándose. El PP no supo vender ni gestionar estos proyectos y, por ello, se perdieron las elecciones. Hemos tomado nota de eso. Ahora hemos de volver a demostrar que el PP no es el defensor del cemento, ni de los ricos, como mucha gente piensa. El PP defiende a toda la sociedad. Yo creo en la iniciativa privada, pero no en la economía subvencionada.

-Tras las elecciones, ¿usted cree que debe dar el salto y optar a ocupar un cargo de responsabilidad en su partido?

-[Se ríe] Ni me lo planteo. Hay gente que tiene más experiencia que yo. Tengo un compromiso de cuatro años con la gente de Santa Eulària y eso ya me supone suficientes quebraderos de cabeza para pensar en otras responsabilidades. Habrá cambios, pero no es el momento de aventurar nada. Tiene que haber cambios, pero es algo natural nada excepcional.

Tracking Pixel Contents