Mayans pide un TAC y un mamógrafo para el hospital de Formentera

Formentera | Europa Press

El diputado por Formentera integrado en el grupo mixto, Pep Mayans, ha solicitado al conseller de Salut y Consumo, Vincenç Thomàs, la adquisición de un TAC y un mamógrafo para el Hospital de Formentera, una petición que ya fue rechazada en el periodo de enmiendas a los presupuestos de la CAIB para 2008 pero que es «muy importante», a juicio del diputado.

Esta es una de las preguntas escritas que Mayans ha registrado en el Parlament dirigidas al Govern para conocer «de primera mano» información sobre cuestiones que afectan a Formentera y que deberán ser contestadas en un plazo de 20 días por la conselleria de Salud.

Asimismo, Mayans planteó al Govern la creación de un centro del teléfono de emergencias 112 en Eivissa, con la consiguiente descentralización que esto supondría y que permitiría integrar el teléfono 061 de emergencias médicas que actualmente sólo opera desde Mallorca.

El diputado preguntó también al conseller por la posibilidad de crear una oficina de defensa del consumidor en Formentera. En verano se inauguró en La Savina una terminal de ayuda al consumidor.

Tracking Pixel Contents