Las aulas provisionales del colegio Vara de Rey estarán en ses Variades
Eivissa | Marta Torres
Los alumnos de Educación Infantil del colegio Vara de Rey, de Sant Antoni, se trasladarán a aulas prefabricadas junto al colegio Cervantes, en ses Variades, mientras duren las obras de reforma y ampliación del centro, según han confirmado fuentes de la conselleria balear de Educación. Hace unos meses se había comentado a la dirección del centro la posibilidad de que las aulas provisiones se instalarían en la zona de ses Païsses. Esto había alarmado a los padres de los escolares, ya que el barrio se encuentra alejado del núcleo urbano en el que está el Vara de Rey. Algunos padres habían mostrado su preocupación porque deberían utilizar el coche para llevar a sus hijos a las aulas de ses Païsses. En el caso de las familias con varios niños escolarizados en el centro el traslado se complicaba, ya que los de Primaria continuarían acudiendo al edificio de la calle Vara de Rey mientras los de Infantil deberían hacerlo a varios kilómetros del centro de la localidad.
Finalmente, sin embargo, la conselleria de Educación ha anunciado que las tres aulas prefabricadas en las que se escolarizará a los alumnos de Infantil se colocarán junto al colegio Cervantes, en la explanada que en estos momentos se utiliza principalmente como aparcamiento. El espacio se encuentra muy cercano al colegio Vara de Rey, por lo que las familias no necesitarán utilizar el coche para llevar a los niños al colegio.
En principio, la conselleria de Educación ha previsto que las obras de reforma y ampliación del colegio Vara de Rey comiencen durante este año. Así, al menos, se especifica en el plan de infraestructuras educativas que ha presentado hace unos días la conselleria balear de Educación.
Las obras prevén el derribo de las antiguas viviendas de los maestros, donde se levantará el nuevo edificio que complementará el actual. Para poder llevar a cabo esta primera fase de los trabajos es necesario que los alumnos de Educación Infantil del colegio abandonen sus aulas. Hace tiempo que se había comunicado a la dirección del centro que estos escolares se escolarizarían provisionalmente en aulas prefabricadas.
Sin embargo, desde que se presentó el proyecto hace dos años se ha hablado de varios solares. En un primer momento se señaló que los barracones se habilitarían en un aparcamiento cercano al edificio. Este espacio se descartó en seguida debido a que no contaba con los metros necesarios para poder instalar un patio con columpios lo suficientemente grande para acoger a los más de 75 alumnos de entre tres y cinco años que están escolarizados en el centro.
La dirección del centro ya ha comentado en varias ocasiones que están «deseando» poderse trasladar a las aulas prefabricadas porque eso significará que ya han comenzado las obras que llevan más de seis años reivindicando. En estos momentos el centro no dispone de suficientes espacios, por lo que hace unos años se tuvo que habilitar un pasillo de la última planta como aula. Además, la instalación eléctrica así como la de calefacción necesitan una reforma.
La conselleria de Educación ha garantizado que todas las aulas prefabricadas que se habilitarán en la isla de Eivissa tendrán sistema de calefacción y aire acondicionado además de patios con suelo de caucho para absorber los impactos de las caídas y columpios.
Así, según las previsiones de la conselleria balear de Educación, el próximo curso escolar comenzará en las Pitiüses con aulas prefabricadas en los municipios de Eivissa y Sant Antoni. En Vila todavía está por concretar el lugar exacto en el que se habilitarán los barracones ya que el Ayuntamiento ha descartado la zona que pedía el Govern, es Pratet, y ahora Educación debe elegir entre los diferentes terrenos de Portal Nou, Can Misses y Can Cantó que están disponibles. En Sant Antoni, en cambio, ya se han decidido los emplazamientos de estas aulas prefabricadas, que estarán en la zona de ses Païsses, donde es escolarizará a los alumnos que no tengan plaza en los colegios, y Ses Variades, donde se trasladarán los escolares de Infantil del Vara de Rey.
- Adiós al Hard Rock Hotel Ibiza: ¿Qué pasará con la fiesta Children of the 80’s?
- El próximo puente festivo en Ibiza: hasta cinco días seguidos de descanso que podrán disfrutarse en breve
- Sucesos en Ibiza: Una pelea en una discoteca se salda con una puñalada una semana después
- Instalan en Ibiza cinco nuevos radares de tráfico: están en estas carreteras
- El problema de la vivienda en Ibiza: 400 días de pesadilla 'inquiokupa
- Así es la pesadilla de que un inquilino deje de pagarte el alquiler de la vivienda en Ibiza
- Esto es lo que se paga por una habitación en piso compartido en Ibiza
- Una enferma de cáncer de Ibiza denuncia que recibió una atención 'de chiste' en Urgencias