Vila fija el cierre para los `after´ entre las seis de la mañana y las doce del mediodía

Interior de una de las discotecas de Eivissa /  D. I.

Interior de una de las discotecas de Eivissa / D. I.

Eivissa | L. F. A.

El concejal de Turismo, Comercio y Participación Ciudadana de Vila, Vicente Ferrer, avanzó ayer que el próximo pleno municipal aprobará la nueva normativa municipal de regulación de apertura de los locales de ocio nocturno, que«básicamente sigue la línea de la aprobada en Sant Josep, que determina el cierre de los establecimientos durante seis horas, de seis de la mañana a doce del mediodía», explicó. Ferrer, que está coordinando la redacción de la normativa, indicó que, en un principio, se pensó en una regulación más restrictiva que la de Sant Antoni y Sant Josep, y que marcaría el cierre desde las seis de la mañana hasta la tarde. Sin embargo, Vila ha decidido seguir el acuerdo que alcanzaron en enero el presidente del Consell, Xico Tarrés, y los cinco alcaldes de la isla: crear un Consell de la Música para regular conjuntamente y con el mismo criterio la actividad de las discotecas y los establecimientos con ambientación musical.

Hasta el momento, Sant Antoni y Sant Josep son los únicos municipios que disponen de una ordenanza para controlar el funcionamiento de este tipo de oferta lúdica. Ambos limitan la apertura de discotecas y locales de ocio con ambientación musical entre las seis de mañana y las 12 del mediodía para evitar la oferta de after hour.

Los alcaldes de Santa Eulària y Sant Joan manifestaron en el encuentro de enero que se sumarán a esta propuesta con el fin de evitar un posible `efecto llamada´ y que locales que ejercen como after hours se implanten en estos municipios.

El próximo lunes, el concejal Vicente Ferrer terminará de perfilar la norma y la pasará «cuanto antes» por comisión informativa para su aprobación inmediata.

Tracking Pixel Contents