Seguirá la huelga de los funcionarios de Justicia

Eivissa | Raúl Sánchez

La huelga de funcionarios de Justicia continuará la semana que viene, después de que los representantes sindicales no hayan sido recibidos por el Ministerio en la reunión que estaba prevista para ayer por la mañana.

El representante de CSI-CSIF, Juan Nieto, explicó ayer: «No descartamos otro tipo de medidas más contundentes para presionar al Ministerio» tras el fracaso de la negociación. Los representantes de Balears llevan varios días en Madrid y ni siquiera han conseguido que se celebre la reunión. La próxima cita se producirá el lunes que viene a las seis y media de la tarde. Hasta entonces sigue en pie la convocatoria de huelga indefinida en los juzgados de Eivissa.

Juan Nieto avanzó ayer que la oferta que hará el Ministerio el lunes es la misma que ya efectuó la semana pasada: un total de 180 euros desglosados en varios tramos. Ofertarán una subida de 40 euros en 2008, otro incremento de 50 euros más en 2009, junto a una paga única de 600 euros en concepto de atrasos. En julio del año que viene se entregaría otra paga única de 40 euros y en enero de 2010 se produciría el último de los incrementos, que sería de 50 euros.

Nieto comentó ayer que esta propuesta será rechazada de nuevo, ya que lo que solicitan ellos es una paga conjunta, y negociar con el Govern cuando las transferencias sean transferidas, probablemente en 2009.

Los juzgados de Eivissa seguían funcionando ayer gracias a los servicios mínimos, y continúan acumulándose juicios y trámites burocráticos. Ayer fueron suspendidos todos los juicios del Juzgado de Instrucción número 1 y once juicios de faltas. Es posible que la situación no se normalice hasta julio o hasta septembre.

No habrá huelga de celo

En Eivissa no habrá huelga de celo de jueces, según informó ayer el juez decano Juan Carlos Torres. El pasado miércoles la Junta de Jueces del Partido Judicial de Palma decidió adscribirse a esta huelga de celo convocada por la Comisión Interasociativa Permanente, formada por las cuatro asociaciones con representación en la carrera judicial en España.

La Junta de Jueces de Eivissa se reunirá la semana que viene para decidir si toma algún tipo de iniciativa y los jueces de las Pitiüses deciden o no «racionalizar la distribución del trabajo», según explicó ayer el juez decano. «Es muy posible que se acuerde una junta de jueces y es probable que se convoquen en otros lugares», explicó ayer Torres, que indicó que «no es normal que los jueces trabajen al 150 por ciento de su capacidad laboral».

Tracking Pixel Contents