El PP exige una solución en el plazo de un mes

Eivissa | Europa Press

La portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Eivissa, Virtudes Marí, solicitó ayer al actual equipo de Gobierno municipal, al Consell, al Govern y al Ministerio de Justicia que en un plazo máximo de un mes «se pongan de acuerdo y busquen una solución definitiva al problema de los juzgados de la ciudad».

Marí instó a la alcaldesa de Eivissa, Lurdes Costa, a que busque, «con carácter de urgencia», un terreno para estas instalaciones, porque «para hacer escuelas y juzgados le cuesta encontrar solares, pero para hacer permutas y especular, sí que los hay», manifestó ayer.

La portavoz del PP mostró la preocupación de su grupo ante lo que calificó como el «fracaso absoluto» de la reunión mantenida ayer entre el Govern y el Ministerio de Justicia para dar solución al problema de los juzgados de Eivissa y cuyo resultado es que «volvemos a no saber dónde van los juzgados».

La concejala del Partido Popular señaló, al respecto, que el Ministerio de Justicia ya explicó en octubre de 2004 los impedimentos técnicos que planteaba el proyecto Eivissa Centre. Una situación que, apuntó, el Ayuntamiento no ha resuelto en el transcurso de estos cuatro años como quedó patente con el ofrecimiento de ubicar los juzgados en el edificio del CETIS.

Para la concejal, «esta propuesta puso de manifiesto su conocimiento del incumplimiento del Eivissa Centre de los parámetros marcados por Madrid».

Tracking Pixel Contents