El PP denuncia que Educación retrasa proyectos que ya estaban en marcha

La ampliación y reforma del colegio Vara de Rey lleva dos años de retraso / Vicent Marí

La ampliación y reforma del colegio Vara de Rey lleva dos años de retraso / Vicent Marí

Eivissa | Redacción

La presidenta de la comisión de Educación del PP pitiuso y ex delegada de la conselleria balear de Educación en las Pitiüses, Pilar Marí, denunció ayer que la conselleria de Educación ha paralizado proyectos que ya estaban en marcha. «Lo más sensato, lo mejor para los ciudadanos de Eivissa y Formentera, habría sido que se continuaran ejecutando los proyectos ya iniciados o en fase de redacción», apunta Marí.

En este sentido, la portavoz del PP en materia de enseñanza critica que las ampliaciones y reformas de los colegios L´Urgell y Es Vedrà de Sant Josep no se hayan iniciado todavía. En el caso de L´Urgell asegura que el proyecto «estaba totalmente terminado y la financiación resuelta» desde mayo de 2007. «Ocho meses después, ahora con un nuevo alcalde y una nueva consellera, las obras no se han iniciado», añade. Marí afirma que en la misma situación se encuentran las obras de Es Vedrà, para lo que afirma que se había «tramitado la cesión por parte del Ayuntamiento a la conselleria de un solar junto al actual colegio».

Algo parecido asegura que ha ocurrido en el caso del colegio y el instituto planificados en Sant Antoni. «Se dejó el proyecto de un nuevo instituto totalmente terminado, sólo pendiente de licitación. Se alegó que existían deficiencias técnicas en el proyecto que se tenían que subsanar; en cualquier caso, se referían al proyecto de instalaciones y no al de obra, lo cual era fácilmente subsanable; a día de hoy, las obras no han empezado y tampoco está previsto que se inicien a corto plazo», afirma. Respecto al colegio asegura: «El Ayuntamiento ya había cedido el solar, pero tampoco en este caso se ha avanzado el proyecto». La portavoz del PP también critica que no se hayan iniciado las obras de reforma y ampliación del colegio Vara de Rey.

De la misma manera, Pilar Marí denuncia que el nuevo equipo de la conselleria de Educación ha renunciado a construir el colegio previsto en Cala de Bou y que el plan para los próximos dos años tampoco incluye las ampliaciones del colegio El Pilar de la Mola, en Formentera (que asegura que se estaba redactando), ni la ampliación del colegio Balàfia (para lo que afirma que el Ayuntamiento de Sant Joan había puesto a disposición de la conselleria unos terrenos).

La portavoz del PP en materia educativa critica que desde que llegó el nuevo equipo de la conselleria «no se han producido avances». Marí también asegura que se ha puesto freno «a un proceso de incremento importante de las inversiones» a pesar de que la delegada de la conselleria en las Pitiüses, Margalida Marí, afirma que en sólo dos años está previsto invertir quince millones más que en toda la legislatura anterior, cuando se invirtieron nueve millones.

Tracking Pixel Contents