Las aulas prefabricadas tendrán patios
Eivissa | M. T.
Las aulas prefabricadas que se instalarán el próximo curso en los municipios de Eivissa y Sant Antoni para escolarizar a todos los niños de Infantil sin masificar aún más las clases de los colegios contarán con sistema de calefacción y patios. Así lo aseguraron ayer fuentes de la conselleria balear de Educación.
Desde el Govern garantizan que estos barracones contarán con «todas las condiciones necesarias para que los niños acudan a clase en la misma situación que los que están escolarizados en centros escolares», explican desde la conselleria.
De esta manera, todas las aulas prefabricadas contarán con sistema de calefacción y aire acondicionado, además de un patio con columpios y suelo de caucho para evitar que los pequeños se hagan daño en el caso de que se caigan mientras juegan.
Por este motivo, el mínimo de suelo que ha pedido la conselleria de Educación a los ayuntamientos de Sant Antoni y Eivissa es de 2.500 metros cuadrados. Con toda seguridad los columpios que se instalen para acondicionar las aulas de infantil prefabricadas pasarán luego a formar parte del patio de los colegios que está previsto construir.
La concejala de Educación de Vila, Irantzu Fernández, destaca que desde la conselleria de Educación le han prometido que las instalaciones «serán completamente adecuadas para impartir clases a niños tan pequeños, independientemente de que se intentará que sean lo más provisionales posible».
- Vueling estrena una ruta aérea que une Ibiza con esta preciosa ciudad española
- El próximo puente festivo en Ibiza: hasta cinco días seguidos de descanso que podrán disfrutarse en breve
- Las cosas que se han descubierto en la limpieza del parque de la Paz de Ibiza
- Llega a Ibiza una profunda borrasca atlántica que cambiará el tiempo
- El problema de la vivienda en Ibiza: una deuda de 6.052 euros echa a cinco menores
- El primer mercado para los productores ecológicos de Ibiza
- El problema de la vivienda en Ibiza: 400 días de pesadilla 'inquiokupa
- Así es la pesadilla de que un inquilino deje de pagarte el alquiler de la vivienda en Ibiza