Albert Prats: «Sant Antoni ha colaborado en el plan»

Eivissa | A. F. F.

El conseller de Movilidad, Albert Prats, recordaba ayer que «el Ayuntamiento de Sant Antoni quiere hundir un plan en el que ha participado». Por eso no entiende «las alegaciones contra las licencias temporales» que ha presentado este municipio «a última hora», un gesto que no quiso calificar «porque hay muchas cosas» en las que el Ejecutivo insular espera conseguir «el consenso» con los municipios.

El Consell Executiu aprobó ayer «por unanimidad» el plan para conceder 136 licencias temporales, la mitad a los asalariados, que podrán operar dos meses durante el verano y tendrán una vigencia de dos años. Estos permisos generarán «más empleo» y, según sus cálculos «a la baja», generarán unos ingresos de cinco millones de euros en medio millón de desplazamientos.

La cifra de licencias se ha calculado basándose en los permisos anuales que los municipios todavía no han concedido, aunque los ayuntamientos podrán asignar menos de las que tienen de cupo, e incluso renunciar a conceder ninguna, tal y como hizo Vila en la pasada legislatura. En este caso las sobrantes «se repartirían entre el resto».

Los consistorios tendrán que emitir un informe certificando «la idoneidad» de cada candidato que opte a una licencia temporal. Sólo Sant Antoni ha planteado objecciones a este Plan, aunque ayer el responsable de Movilidad, Josep Cardona, decía que todavía no han decidido si concederán su cupo. Cardona también quiso dejar claro que recibieron copia del Plan «la semana pasada», con «sólo un día» para presentar sus objeciones «de las que también se informó en las reuniones, pero que no se han tenido en cuenta».

En Santa Eulària no han presentado alegaciones y fuentes municipales consideran probable que se tramiten los permisos de temporada que se soliciten.

Tracking Pixel Contents